Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
3 / 56
#17

Re: Carmignac Sécurité

El Carmignac securité es un fondo interesante... para sus gestores ;-)

En los últimos meses sus pequeñas subidas son totalmente absorbidas por las comisiones y en estos días que ha repuntado ligeramente la prima de riesgo se ha pegado otro buen batacazo.

La RF está medio moribunda y al final va a resultar que uno de lso fondos más sencillos (el ING RF) y muy denostado por los gurús de Rankia va a ser en términos generales uno de los mejores del año.

#18

Re: Carmignac Sécurité

En los tres últimos días ha perdido un -0,20%, -0,15%y -0,10%, y la verdad en los últimos 6 meses no ha estado nunca en verde. Simplemente para recuperar lo perdido va ha necesitar muuuucho tiempo. Entré en él porque todo el mundo ,fueran asesores fueran foreros ,lo recomiendan siempre ... Que si lleva 25 años , que si protege el capital, que si tal que si cual. El caso es que me he metido en este mundo hace poco y puesto que el "Yuyu" de la renta fija esta al caer , me recomendaron que en la R.F. que entrara fuera de corto plazo y así lo hice pero el resultado no me satisface para nada y lo malo es que soy totalmente conservador y a largo plazo por lo que creo que en toda cartera de ese tipo la mayor parte de ella debe estar en renta fija pero la verdad no sé donde co..o debo de colocarlo.Llevo los "Number one" de los fondos y voy en rojo total y no será por desconocer en que producto me meto puesto que he leído y leído en el foro , he consultado a asesores , he entrado poco a poco , he intentado seguir el protocolo del buen inversor en fondos , aunque algún fallo he tenido lógicamente ,pero la verdad a veces pienso que si el tiempo que llevo en esto hubiera metido los "cuartos" de una tacada en un depósito al 0,40 % tendría muchos mejores resultados puesto que estoy en rojo y me jo..e porque creo no haber hecho nada mal ni a lo loco. Al final para obtener buenas rentabilidades o eres agresivo o no llegas a ningún lado ni siquiera a conservar el capital invertido. Agggghhhh , que difícil es esto !!! Sinceramente a veces creo que cuando te recomiendan un fondo tanto , es mejor irte a otro que te irá mejor. En definitiva , al haber caído el carmignac he vuelto a hacer otra aportación a ver si compenso comprando mas barato pero cada vez dudo mas. ¿ Donde os posicionaríais para encontrar ese plus de seguridad que busco en cuanto a R.F.?
S2.

#19

Re: Carmignac Sécurité

Seguro, seguro, seguro como un deposito no hay nada.

La renta fija es tan agresiva, especulativa y arriesgada como la renta variable (además es un mercado 7 veces mayor) lo único fijo o seguro que te puede proporcionar la renta fija se si compras el bono directamente, cobras los cupones, lo llevas al vencimiento y no pasa nada raro ni necesitas venderlo antes.

Todo lo demás... eso.

De todos modos no pasa nada, es difícil pero si lo dejas no vas a seguir aprendiendo, nunca vas a hacer callo para aguantar volatilidad y sería una pena.

De momento has aprendido una lección buena, fondo que se pone de moda en el foro, fondo que cae en desgracia :)

#20

Re: Carmignac Sécurité

A veces lo sencillo es lo que vale: en las carteras minis de mis hijos que les llevo en ING con aportaciones pequeñas semanales desde hace años, las llevan en verde en todos lso fondos estos años, tanto la parte de RV como la de RF con el clásico ING RF que se está comportando muy bien.

Carmignac está fallando estrepitosamente, mejor ni mires en qué están metidos porque tiene "cosas" de RF que ni con un palo las tocaba yo,. Cuando les entra el dinero a espuertas se ven obligados a comprar de todo y así pasa.

#21

Re: Carmignac Sécurité

Kitty, dejarlo no lo voy a dejar porque solo llevos 6 meses y soy consciente de que es muy poco tiempo y todavía no debo valorar como me ha ido , pero no puedo evitar mirar atrás y ver que he perdido lo que me he descapitalizado además de la rentabilidad que podía haber conseguido y no lo he hecho. También influye que entré en el peor momento y se que debo reajustar prácticamente toda la cartera pero cuanto más vas aprendiendo mas pegas le voy sacando a todos los fondos . Seguiré estudiando !!! Una consulta ... Como veis entrar ahora en el Nordea 1 Stable Return E. Inconvenientes que encuentro y que algún forero me ha ayudado a descubrir : R.V. USA en máximos y sigo erre que erre con la R.F que lleva el 54% de ella co duración 10 años , lo cual me da "yuyu".
S2

#22

Re: Carmignac Sécurité

A mi es que este fondo no me dice nada... de todos modos hay mucha gente en el foro que lo lleva y están encantados.
De momento no le ha afectado la maldición ¿no?

#24

Re: Carmignac Sécurité

Hola Tulimandil! Todavía sigues llevando el Carmignac Securité?

He visto que mucho rankiano está interesado en este fondo, así que voy a actualizar un poco los datos para ver como se ha comportado desde la última vez que se trató por estos lares rankianos.

Antes que nada, me sorprende la antigüedad del fondo, creado en 1989. Su actual gestor Keith Ney, en cambio, lo lleva desde 2014.

La rentbilidad en 2015 es del 1,4%, algo menor que la conseguida en 2014 (1,7%). Acumula un rentabilidad media anualizada a tres años del 2,10%

Sus gastos corrientes (1,05%) y su comisión máxima de suscripción (1%) pueden prácticamente anular la rentabilidad (1,4% en 2015) a mi parecer, lo que se debería tener en cuenta.

En cuanto a su volatilidad, se encuentra en el 1,68%, y el Ratio de Sharpe en 1,19.

Su colocación de activos se ditribuye en un 67,25% en obligaciones y un 30,25% en efectivo.

Sus principales inversiones son las siguientes:

  • Italia (1,50% ; 01/08/19): 4,80%
  • República de Italia (2,5%): 3,32%
  • Reino de España (4,3%): 3,23%
  • República de Italia (3,75%): 3,14%
  • Reino de España (2,75%): 1,88%

Por último, tiene un alfa negativo tanto para su índice estándar como para el ajustado (-1,04 y -0,51 respectivamente).

 

¿Cómo veis el fondo? ; ¿Creéis que tiene merecida su fama?

 

Se habla de...
Guía Básica