Acceder

Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

2 respuestas
Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones
Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones
#1

Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

¡Hola!

He leído esta noticia en http://www.invertia.com/noticias/alarma-seguro-rescate-invertido-no-perder-ventajas-fiscales-2972697.htm

Tengo un plan sistemático de jubilación 10% de Mapfre que contraté el 01/03/1994 con una duración de 22 años y que cumple el 01/03/2016

Mi duda después de haber leído el artículo es ¿que me conviene más?, rescatarlo ahora teniendo en cuenta que aun no se han cumplido los 22 años del plan y por tanto no estaría exento del pago de impuestos, desconozco el % que tendría que pagar si lo hago en estos momentos, o esperar hasta el 2016 para cumplir con la condición de los 22 años y tributar de acuerdo con la nueva ley. ¿Qué sería mejor a efectos fiscales?

¡Por favor!, ¿qué me aconsejáis?

Gracias.

#2

Re: Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

te aconsejo que lo preguntes en el foro de seguros y casi que mejor en el foro de fiscalidad. Allí será más fácil que sepan ayudarte.

En este país es un gran problema la inseguridad jurídica: cualquier día te pueden cambiar la ley incluso de manera retroactiva.

#3

Re: Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

Gracias por contestarme, lo intentare en los foros que me aconsejas