Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

23 respuestas
Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4
Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Gracias Zendchi. Está claro que no se pueden comparar todos los tipos de mixtos por igual (defensivos, moderados, agresivos, flexibles, etc...), pero si creo que tienen algo en común y es que nosotros depositamos la confianza en unos gestores profesionales para la asignación de activos dentro de las cotas marcadas por el mismo fondo, justamente para que en los momentos complicados tengan margen de maniobra. Por otro lado si se pueden hacer consideraciones globales, como por ejemplo que es comprensible lo del Global Allocation con esa volatilidad y habiendo sacado esa rentabilidad en el primer semestre del año, pero a los Cartesio y al Abante este año creo que necesitan mejorar...el tema está si lo harán o no.

He leído bastante a Enrique y su fobia por los mixtos, me gustaría ver un debate abierto con Marcos sobre los pros y contras, y al final resultará que no hay verdad absoluta y seguro que hay granos negros en todas las categorías como en todos los barrios ;)

Saludos,

#10

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Así es. Yo llevo con mi cartera menos de tres meses (después de medio año de preparación y algunos años de tener todo tipo de productos bancarios), no vengo de cero, te podría poner muchos ejemplos, incluso también de bolsa. He comprobado como acciones de por ejemplo,la antigua CAN de Navarra, en dos años se ha duplicado su valor cuando se daba muy poco por ellas. En este tema de los fondos, hasta que no pase un año no voy a tener elementos de juicio para hacer una reflexión serena. A no ser que me pase con algún fondo lo de Gowex. ¡Toca madera!

#11

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Exacto, a eso me refiero, yo creo que se puede aprender de casos como el de Gowex para que hayan mejores controles, que nunca los habrá perfectos, aunque los españoles somos muy catastrofistas. Sin ir más lejos, estos días apareció el caso de Cynk, suspendida en Bolsa por sospecha de estafa tras subir un 36.000% en el mes ... y no creo que le dediquen tanto tiempo ni se contagie tanto en USA como aquí el efecto Gowex...por no hablar del caso Madoff, que es otra liga. Sólo hay que dar una vuelta por el foro de bolsa y ver que esa empresa que apenas hace una semana casi nadie conocía ahora es monotema, como lo es el BES en el foro de depósitos (a pesar de que estén cubiertos por el FGD y aún después de las pautas de la UE tras lo de Chipre). Y eso que yo soy el más critico porque ¿quién no cree que hay aún por ahí miles de burbujas vendiendo humo? y quizás no le falte razón a ese desconocido hace una semana, el estafador Jenaro García "Los negocios opacos funcionan mejor en la bolsa". Pero bueno, como te decía yo sólo intento aprender para sentirme más cómodo con mi cartera, asumiendo que me equivocaré bastante más de lo que desearía ;)

#12

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Claro que el Nordea Stable Return está yendo bien. Tiene una cartera mucho más global y es bastante sordo a las caídas en europa de esta semana. Los fondos que han caído son los que tienen más tema europa y es bastante lógico. Los más globales van haciendo. El pangea va a su bola.

Sobre el cartesio me pregunto lo mismo que tú. Lo que he estado mirando un poco los informes y no veo el motivo exacto por el que se han pegado tal morrón ambos dos (cada uno proporcional a su estilo) De hecho llevo algo del x y quería ampliarlo y coger también del y pero ahora mismo no es una idea que me convenza.

Con el x esperare un poco a ver si amplio un poco, el y de momento ni con un palo.

Si crees que efectivamente como dicen la renta variable europea tiene que subir son buenas opciones pero si crees que tiene un futuro parecido a la carrera como entenador de Scolari mejor buscar otras. De todas maneras en principio es una buena gestora y se han ganado un margen de confianza. Por ese motivo no me lo quito. En teoría deben saber más que nosotros pero como en teoría todos deberían saber más que nosotros y muchos no aciertan mejor estar atento a ver que pasa.

De todas maneras tb te digo que estoy planteándome buscar fondos más globales porque europa me genera muchas dudas. Ya se que muchos informes apuntan a una revalorización pero sin crecimiento no lo veo.

saludos

#13

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Yo estoy igual, llevo los dos Cartesio y ahora están para abajo. Es curioso que el Nordea vaya mejor que el X, por ejemplo, cuando se supone que por trayectoria el X debería ser mejor.

Muy interesante la reflexión sobre si cumplen nuestras expectativas y tal. Ahora mismo es fácil decir "me ha decepcionado", pero debemos pensar con la cabeza y recordar por qué los elegimos. En mi caso llevo los Cartesios puros, así que me tuve que molestar en abrirme una cuenta solo con ellos y encima preparar un importe mínimo de 6000 para tener comisiones más bajas, lo cual es importante ya que los pienso tener un buen rato.

Para mí hay algo fundamental que me gusta de estos fondos, y es que en teoría los propios gestores tienen gran parte de sus ahorros en sus propios fondos, así que son los primeros a los que les interesa que vayan bien (lo leí en algún hilo de Rankia, aquí hay un ejemplo: https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204888-repaso-fondo-inversion-cartesio-x). En ese sentido, aunque seguro que otros fondos lo hacen mejor, para mí es un plus lo de que ellos mismos estén invertidos (así debería ser la norma, pero a saber).

También por eso en su momento cambié del Nexus al Wertefinder, ya que uno de los gestores, Jürgen, dijo que que tenían como el 26% de sus ahorros en el Wertefinder (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo?page=12).

Por ahora, para mí todo esto es más importante que la rentabilidad. Pero en unos meses hablamos. :)

#14

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

No te quito la razón sobre lo de la cartera Global, si bien el Pangea y el Global Allocation son precisamente Mixto Flexibles EUR - Global. ¿Qué opinión tienen de los fondos de autor (Alt - Multiestrategia)? Yo he estado mirando alguno y parece que se adaptan mejor a estos tiempos, quizás porque precisamente son más globales, o porque la flexibilidad es mayor para sus gestores:...he estado mirando varios como el Argos Global Entrevista al gestor de Argos Global FI, otros por aquí aconsejan el DWS Concept Kaldemorgen, y bueno aquí tienes una Comparación fondos Alt- Multi

También un RV Global precisamente de Nordea parece lo esta haciendo bien: Nordea-1 Global Stable Equity Fund Unhedged BP EUR .

Saludos,

#15

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

A qué se debe que el Paretum Cartesio Equity, estos últimos meses, no esté funcionado muy fino. Comparandolo con fondos como el Belgravia.

#16

Re: Sobre la rentabilidad del Pareturn Cartesio Equity en Morningstar y Renta 4

Está en la línea de otros similares como Wertefinder o R Club F... la verdad que el Belgravia Epsilon se ha comportado mejor que el resto

Se habla de...