Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?

12 respuestas
¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?
4 suscriptores
¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?

Las 401(k) en EEUU las citó expresamente como modelo el presidente del comité de expertos, Manuel Lagares, en la presentación de su informe, en marzo.

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-17/llegan-a-espana-las-sicavs-para-pobres-se-podra-invertir-en-cualquier-cosa-sin-tributar_102948/

Pero visto lo visto (tratamiento del ahorro a largo plazo), y la sinvergoncería fiscal ("donde dije "digo", digo "Diego" y si te he visto no me acuerdo"), me fiaría menos que de un nublao si lo hubieran llevado a cabo.

Con lo cual, decantarse por una inversión por su "atractivo" fiscal, tan beleidoso él, no forma parte de mis consideraciones. Lo principal seguirá siendo Rentabilidad, Seguridad y Liquidez, quedando la Fiscalidad reducido a una mera anécdota, propia de mercachifles.

S2

#11

Re: ¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?

Por eso la buena propuesta sería un instrumento que te dejase utilizar el instrumento que tú quieras y beneficierte de una fiscalidad beneficiosa a largo plazo con el fin de ahorrar, por ejemplo, para la jubilación.

El producto que proponen no cumple, según mi criterio, ninguna de las 3 consideraciones que tienes en cuenta; en cambio, la fiscalidad de los dividendos perjudica a los pequeños inversores y beneficia a los grandes.

No van a recaudar más con ese cambio, es más, es posible que recauden menos, pero sí que recaudarán más de los más modestos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?

En mi caso, y creo que le ocurrirá lo mismo a quienes participamos en este tipo de foros, todo esto es como un "Déjà vu".

Pocos vamos a caer en este tipo de trampas y asumiremos la pérdida de rentabilidad por el impacto fiscal, o buscaremos un producto que encaje mejor con la misma situación pero no seguiremos la ruta marcada; pero somos minoría.

Tampoco nos engañemos. La mayoría no tiene ni idea de los impuestos que paga.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: ¿Beneficiará la reforma fiscal a los fondos de inversión?

Siendo mal pensado. Los bancos han ayudado con la compra de deuda, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica