Acceder

Un 5% garantizado

32 respuestas
Un 5% garantizado
Un 5% garantizado
Página
4 / 5
#25

Re: Un 5% garantizado

Un ultimo apunte, releyendo sus tarifas parece que aplican comisiones en operativa con fondos domiciliados en el extranjero. Por telefono me han comentado que 3€ por traspaso a un fondo domiciliado al extranjero, nada para un fondo ESxxxxxxxxx. En el pdf sobre tarifas máximas veo que pueden cobrar hasta un 1% por registro y custodia de IIC extranjera, incluso 0,3% en caso de ETF y SICAV españolas, pero nada hay que aplique a Fondos españoles.

A no ser que alguien me saque de algún error de interpretacion que he cometido,mi conclusion es que inversis solo interesante para fondos domiciliados en España.

#26

Re: Un 5% garantizado

Supongo que los fondos extranjeros dependería del importe invertido. Si es grande el importe, al hacer un traspaso 3€ sería poca cantidad. Lo del 1% y demás, la verdad no me dijeron nada cuando hablé con ellos por teléfono y cuando me enviaron la información por email.

Quizá es para determinados fondos muy específicos. Quizá tendremos que llamarles para preguntar.

#27

Re: Un 5% garantizado

Yo por mi parte ya tengo una cartera en Renta4/Selfbank con su correspondiente riesgo.

Inversis lo planteo para mover dinero que tengo en depósitos a fondos muy muy muy tranquilos y españoles. Tal vez si hay una fuerte corrección ese dinero lo pase a más riesgo.

¿Fondo español muy muy tranquilo?, creo que se podía contratar Renta4 Monetario por ejemplo, ¿conocéis algún ejemplo más?

#28

Re: Un 5% garantizado

Yo tengo los Gesconsult Corto Plazo y Aviva Corto Plazo. Si miras sus históricos en Morningstar veras que son fondos con muy baja volatilidad y con mucha historia.

#29

Re: Un 5% garantizado

Bueno pues un 10 en atención teléfonica para Inversis,seguimiento e interés en el proceso de alta y como bien apuntáis creo que es una buena oportunidad para tener los mejores fondos nacionales.
El traspaso de fondos en mi caso ha sido bastante sencillo,al final no me he complicado la vida y el ING Renta Fija lo paso al Aviva Corto Plazo,que sumando el 5% más un 2% que no llegará a un año me suma casi un 7% practicamente sin riesgo,que no esta nada mal.

#30

Re: Un 5% garantizado

Sí claro, un diez en atención telefónica cuando compras. Intenta luego solucionar por e-mail cualquier pequeño asunto, porque no responden. Llevo quince días intentando saber si van a comercializar un fondo y todavía no tengo ni idea, porque no pienso llamar a un 902. Cierto que una vez me llamaron por teléfono, pero me dieron una información incorrecta, ni rastro del fondo en cuestión. Nuevo e-mail y se hizo el silencio.
La web me gusta, pero los traspasos son muy lentos y luego están los 3€ de traspaso por fondos extranjeros más los 24 anuales de mantenimiento. Estoy empezando a cansarme de Inversis la verdad. Y mirando ya las alternativas,

#31

Re: Un 5% garantizado

En fondos internacionales tampoco cobran por manteniento. ETF es otra cosa y no son baratos. Lo único sería por la cuenta pero como ya se ha comentado en el foro pueden quitartela.