Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrapado en Fondos de inversión BBVA

51 respuestas
Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Página
5 / 7
#33

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Rontxi, veo que controlas un rato...Podrías darme algún otro nombre, ademas de los dos que citas.

Puedo fiarme de las clasificaciones de Morningstar? Lo mas alto son 4 estrellas y silver no?

Para una cartera conservadora-moderada 70-30 y el patrimonio que comenté cómo podría estructurarla?

Estoy poniendo una pica en flandes en el banco de las sartenes

#34

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Los fondos perfilados son lo opuesto al asesoramiento personalizado. Son productos de estantería, que se colocan a todo el mundo con independencia de sus circunstancias, no se personalizan. Eso sí, algunos se venden con etiqueta "Premium" (como los Quality de BBVA o los Select de Santander) pero hay fondos perfilados desde 100 euros de inversión.

Por encima de esto existe la gestión discrecional de carteras, a partir de cierto importe, que tampoco es un servicio personalizado, ya que lo que hacen es formar una cartera para cada perfil y comprársela a todo el mundo igual, sin personalizar. Es un servicio más barato que los fondos perfilados, pero a cambio es menos ágil, ya que estás sujeto a un contrato y no puedes traspasar la cartera de un día para otro. En un perfilado entras y sales cuando quieres.

Para altos importes existe la gestión discrecional de verdad, que sí es un servicio personalizado, en el que a cada cliente le configuran su cartera en función de sus intereses e ideas de inversión, si las tiene.

Para mí los fondos multiactivos son un producto caro pero en ocasiones da mejores resultados que acceder a fondos de gestoras bancarias, que en su mayoría son un desastre.

#35

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Te paso el enlace al último informe trimestral del Quality C Moderada, ahí tienes todo:

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0fda7062-cd3e-45df-a084-f846a480113c}

Página 11.

Lo más alto en Morningstar son 5 estrellas y gold. Las estrellas miden lo bien o mal que lo ha hecho el fondo en el pasado (rentabilidad y volatilidad), y tienen el valor que le quieras dar. El rating cualitativo mide una serie de factores relacionados con la gestión, no viene mal mirarlo.

Yo estoy ligado a BBVA desde que era Bancobao, y te adelanto que para inversión es de lo peorcito que hay. Opciones que tienes:

Utilizar fondos Quality (fondos de fondos internacionales)

Utilizar fondos de BBVA, haciéndote tú la cartera. Los tienes todos aquí:

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/foncatal/fonnogara/index.jsp

Pedir que te den acceso a arquitectura abierta, si insistes te lo darán (a partir de 300.000 euros). Ahí puedes hacerte tú la cartera, o contratar el servicio de gestión discrecional, que en BBVA no sé cómo funciona (ya te lo explicarán ellos) o bien un contrato de asesoramiento.

#36

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Totalmente de acuerdo con casi todo, Me faltó el modo irónico en el asesoramiento personal.

#37

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

BBVA puede vender todos los fondos de las mejores gestoras, salvo alguna muy concreta como Bestinver, pero es que Bestinver no se puede comprar salvo en Bestinver, a través de la plataforma Allfunds. Lo que pasa es que sólo te los van a vender cuando les digas por tercera vez "es que yo quiero el M&G Optimal Income y si tu no me lo puedes ofrecer me tendré que ir a otro sitio donde si lo tengan"

Este M&G es un fondo cojonudo, RF en un 90% y una rentabilidad impresionante, es de lo mas recomendable que existe. Pídeselo a tu familiar y que te lo venda.

Va a cobrar menos de incentivos y no le va a a gustar pero no te vas a otro sitio. Y que piense un poco en ti.

#38

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Buenas tardes, Lavatoio.

Cuando uno entra en un banco y se hace cliente se hace tedioso y muy complicado salir de él para cambiarse a otro. Eso es cada vez más acentuado, y sé lo que me digo, pues lo sufro con mis clientes a diario.

En concreto, tengo 6 clientes que sufrían de la misma dolencia que tú, salvando lo de que tienen familia en el banco, que es un hueso más a roer en tu caso.

Poco a poco hemos ido consiguiendo que sus inversiones se hayan reorientado hacia otras herramientas más ventajosas en general (flexibilidad, rentabilidad, seguridad, ventajas fiscales, etc). Hubo que superar muchas trabas que les ponían en los bancos, hasta el punto de que tenía que ir yo con ellos a sus sucursales para que no les tomaran el pelo. Ahora, al menos, su dinero está mucho mejor colocado y mucho mejor diversificado. Estoy satisfecho del trabajo realizado con ellos.

Lo que no entiendo es que quieras interesarte por otras opciones de inversión y al mismo tiempo digas que no quieres malos rollos con la familia. Si es por la familia, nunca podrás salir de ahí. Ahora, ten presente una cosa: si pasa algo, quien manda es el banco y no la familia, es decir, que la familia poco podrá hacer por tí. Si algo nos ha enseñado la crisis es que las entidades financieras son empresas, y las empresas, que yo sepa, siempre buscan su beneficio por encima del de todo lo demás.

En mi caso concreto, como profesional del ahorro y la inversión que soy, evidentemente no tengo ningún tipo de atadura con ningún banco. Tengo en cada entidad lo que hay que tener en su justa medida. Es decir, que mi dinero no sólo se diversifica en estrategias de RF y RV, sino que también lo diversifico en varias entidades de diversos tipos, seleccionando en cada momento lo mejor de cada una. Es lo bueno que tiene contar con acuerdos con más de 150 entidades financieras.

Tú que tienes dinero en fondos, no sé si sabes que existen productos que son en sí una cartera de fondos entre los que te puedes mover libremente si tener que pasar por hacienda, seleccionando la mejor opción en cada momento. Y además, creo que no tengo ni un céntimo en fondos nacionales, sino que todo lo tengo en fondos internacionales. Tengo alguna herramienta excepcionalmente buena que viene dando un TAE del 6,5% anualizado!!!!

Tengo otra herramienta de inversión en la que tengo una cartera a disposición de 82 fondos internacionales, y por ellos me voy moviendo libremente. Ahora tengo seleccionados tres fondos: uno de Schroders, otro de Franklin Templeton, y otro de Black Rock.

Y bueno, tengo otras muchas cosas que funcionan realmente bien, y por supuesto, productos garantizados muy interesantes. Parte del dinero está en entidades no españolas: una es de Liechestain, otra es de Luxemburgo...

Lo que hacen algunos yo nunca lo haría. Por ejemplo, tener en un banco más de 100.000 euros por titular y cuenta, por muy de renombre que sea el banco. Y tampoco concentrar sumas de dinero en un único fondo, sino todo lo contrario, aprovechar el efecto del coste medio para sacarle rendimiento de verdad a la volatilidad de los mercados.

Supongo que tu familia estará velando de verdad por tus intereses, así que bueno, en ese sentido, aunque no estés cómodo, al menos consuélate con que alguien se estará preocupando por tu dinero. Conozco bien los Quality Funds de BBVA y puedo decirte que no es la repanocha, pero hombre, no está mal del todo.

Un saludo y suerte.

#39

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Hola, nunca es aconsejable tener yu dinero en el balance de una entidad financiera, así que yo tengo fondos en BBVA de M&G, el global dividend y el optimal income, que son realmente muy buenos, así que esta es una buena opción para salir de los del propio banco, aunque tienen más fondos de arquitectura abierta.

#40

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Supongo que te hubieran dejado comprar bonos del tesoro para tu parte de la cartera de renta fija. Hace 3 años fue el momento de comprar bonos del tesoro español, cuando pagaban cupones de más de 5% y 6%. Ahora no creo que merezca la pena el cupón por el riesgo asumido.
Y para la parte que quieras tener en acciones de Estados Unidos podrías comprar acciones de berkshire hathaway.
y todo eso podrías haberlo hecho sin salirte del BBV.

Se habla de...
Guía Básica