Acceder

Atrapado en Fondos de inversión BBVA

51 respuestas
Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Página
4 / 7
#25

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Y esos familiares que te obligan a estar en BBVA ¿que fondo de inversión te recomiendan? Seguro que conocen sus productos mejor que nosotros.

Quiero pensar que en casa solo tendrás sarténes comprados en Bbva.

#26

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Yo es que no concibo ese tipo de compromisos y mas para esas cantidades altas, seré obtusa lo siento pero una cosa es la familia y otra mis finanzas personales.

Tengo a un amigo que tuvo que llevar a collejas a su padre al banco de la calle de enfrente pq se enrocan en esa postura y no hay quien los saque de ahí. Ojo que mi padre es igual, luego que si les lían con las preferentes y productos que no entienden *ni quieren entender*

Los fondos del BBVA además no son nada buenos, no hay nada interesante y están hechos por y para ese perfil.

#27

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

vamos a ver chavales y chavalas a nosotros no nos corresponde juzgar porque un forero esta en una entidad y no en otra de enfrente, cada uno es libre de actuar como le venga en gana o simplemente como buenamente pueda,aqui estamos para ayudarnos mutuamente la gestora BBVA es la mas fuerte del estado y no vamos a analizar el porque la gente esta en BBVA y no en otro sitio,

#28

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Tienes razón, pido disculpas a ti y al forero.
Como me toca de cerca me encabrono y me dejo llevar, sorry.

#29

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Matizo:

Es cierto que estos fondos suelen acceder a clases institucionales, pero no siempre. Por ejemplo el Quality Moderado ha tenido el M&G Optimal Income clase A, el que tenemos todos los mortales, y ahora mismo tiene el JPM Global Corp A.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este fondo tiene un porcentaje elevado (Actualmente alrededor del 60%) en liquidez y renta fija, la mayoría de forma directa (letras del tesoro, sobre todo, donde tiene un 29% del total). Ahí no hay comisión indirecta que aumente el TER, pero eso sí, te están clavando un 1,3% de comisiones más gastos por comprar letras con un cupón del 0,4%.

La limitación del 1,9% (0,7% en comisión indirecta) no ser refiere al TER, sino sólo a la comisión de gestión, y al calcularse sobre el total del fondo es imposible llegar, ya que la participación en fondos es relativamente pequeña, en total aproximadamente un 40%.

Además es importante resaltar que buena parte de la inversión en IIC se realiza a través de ETF (por ejemplo ahora mismo el iShares Eurostoxx50, con más de un 8% del total), donde no hay ni clases institucionales ni retrocesiones, y la comisión indirecta es muy baja. Actualmente en ETF tiene casi un 20%

Otro pequeño matiz es que lo que dice el folleto es que el 85% de las retrocesiones se las queda el fondo, el resto es para la gestora. De todas formas por todo lo apuntado anteriormente (clases institucionales, elevado peso de las letras del tesoro y de los ETF, etc.) el efecto sobre el TER es mínimo, resta un 0,04% anual.

Un saludo.

#30

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

No era defenderlo sino decir que los gastos estaban en línea con otros fondos, algo caro es para ser mixto. Decir que la liquidez y las letras son para cubrir los derivados. Eso tiene su parte buena (no hay apalancamiento, facilita la entrada y salida de partícipes,...) Luego es verdad que ese fondo me lo monto yo por mi cuenta con comisión del 0.1% o menos. Pero no todo el mundo le interesa eso. Vamos que si es una crítica a todos los fondos multiactivos perfilados con asesoramiento personalizado estoy de acuerdo.

#31

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Seguro que ese fondo no dará problemas? Había leido que son probables re tabilidades negativas?

A muchos empleados les controlan si sacan dinero fuera, no es fácil

#32

Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA

Ninguno, no tienen n.p.i.

Se habla de...
Guía Básica