Re: Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Y esos familiares que te obligan a estar en BBVA ¿que fondo de inversión te recomiendan? Seguro que conocen sus productos mejor que nosotros.
Quiero pensar que en casa solo tendrás sarténes comprados en Bbva.
Y esos familiares que te obligan a estar en BBVA ¿que fondo de inversión te recomiendan? Seguro que conocen sus productos mejor que nosotros.
Quiero pensar que en casa solo tendrás sarténes comprados en Bbva.
Yo es que no concibo ese tipo de compromisos y mas para esas cantidades altas, seré obtusa lo siento pero una cosa es la familia y otra mis finanzas personales.
Tengo a un amigo que tuvo que llevar a collejas a su padre al banco de la calle de enfrente pq se enrocan en esa postura y no hay quien los saque de ahí. Ojo que mi padre es igual, luego que si les lían con las preferentes y productos que no entienden *ni quieren entender*
Los fondos del BBVA además no son nada buenos, no hay nada interesante y están hechos por y para ese perfil.
vamos a ver chavales y chavalas a nosotros no nos corresponde juzgar porque un forero esta en una entidad y no en otra de enfrente, cada uno es libre de actuar como le venga en gana o simplemente como buenamente pueda,aqui estamos para ayudarnos mutuamente la gestora BBVA es la mas fuerte del estado y no vamos a analizar el porque la gente esta en BBVA y no en otro sitio,
Tienes razón, pido disculpas a ti y al forero.
Como me toca de cerca me encabrono y me dejo llevar, sorry.
Matizo:
Es cierto que estos fondos suelen acceder a clases institucionales, pero no siempre. Por ejemplo el Quality Moderado ha tenido el M&G Optimal Income clase A, el que tenemos todos los mortales, y ahora mismo tiene el JPM Global Corp A.
Otro aspecto a tener en cuenta es que este fondo tiene un porcentaje elevado (Actualmente alrededor del 60%) en liquidez y renta fija, la mayoría de forma directa (letras del tesoro, sobre todo, donde tiene un 29% del total). Ahí no hay comisión indirecta que aumente el TER, pero eso sí, te están clavando un 1,3% de comisiones más gastos por comprar letras con un cupón del 0,4%.
La limitación del 1,9% (0,7% en comisión indirecta) no ser refiere al TER, sino sólo a la comisión de gestión, y al calcularse sobre el total del fondo es imposible llegar, ya que la participación en fondos es relativamente pequeña, en total aproximadamente un 40%.
Además es importante resaltar que buena parte de la inversión en IIC se realiza a través de ETF (por ejemplo ahora mismo el iShares Eurostoxx50, con más de un 8% del total), donde no hay ni clases institucionales ni retrocesiones, y la comisión indirecta es muy baja. Actualmente en ETF tiene casi un 20%
Otro pequeño matiz es que lo que dice el folleto es que el 85% de las retrocesiones se las queda el fondo, el resto es para la gestora. De todas formas por todo lo apuntado anteriormente (clases institucionales, elevado peso de las letras del tesoro y de los ETF, etc.) el efecto sobre el TER es mínimo, resta un 0,04% anual.
Un saludo.
No era defenderlo sino decir que los gastos estaban en línea con otros fondos, algo caro es para ser mixto. Decir que la liquidez y las letras son para cubrir los derivados. Eso tiene su parte buena (no hay apalancamiento, facilita la entrada y salida de partícipes,...) Luego es verdad que ese fondo me lo monto yo por mi cuenta con comisión del 0.1% o menos. Pero no todo el mundo le interesa eso. Vamos que si es una crítica a todos los fondos multiactivos perfilados con asesoramiento personalizado estoy de acuerdo.
Seguro que ese fondo no dará problemas? Había leido que son probables re tabilidades negativas?
A muchos empleados les controlan si sacan dinero fuera, no es fácil
Ninguno, no tienen n.p.i.