Acceder

Fondos emergentes, frontera.

30 respuestas
Fondos emergentes, frontera.
Fondos emergentes, frontera.
Página
1 / 4
#1

Fondos emergentes, frontera.

He estado echando un vistazo a la publicacion de Carla Quinto sobre los "mejores fondos emergentes a 5 años"

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2231235-como-invertir-mercados-emergentes-mejores-fondos

Hoy por hoy, prefiero invertir en europa, pero gracias a ese articulo me he dado cuenta de que hay fondos emergentes que han funcionado muy bien estos ultimos años y habia pensado en comprar uno para diversificar un poquito mas mi cartera. El problema que me surge es que hay una gran cantidad de fondos, de renta fija, variable y mixtos y es muy dificil decantarme por uno. He visto que los hay de renta fija interesantes, pero al estar los tipos tan bajos aqui, no se si es buena idea tenerlos en cuenta por la manera a la que pudieran afectarles alli. Por otra parte, al ser mercados tan lejanos, que apenas conozco, tal vez seria interesante elegir uno bien diversificado geograficamente.

Habia pensado en este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HWE&tab=1
Tiene una buena rentabilidad, y una volatilidad baja para ser de este tipo. Esta bastante diversificado geograficamente y parece que su gestor, Rajiv Jain, parece que es una celebridad en los emergentes. El año pasado estuvo en negativo y de momento ahora tira para arriba.

¿me ayudais a elegir uno?

#2

Re: Fondos emergentes, frontera.

En mi opinión ya no es hora de los emergentes.

Mucha incertidumbre.

#3

Re: Fondos emergentes, frontera.

He estado buceando por internet y parece que según muchos es una buen epoca para comprar emergentes. El año pasado fue malo pero este parece que están remontando. He estado echando un vistazo al aberdeen emerging markets y al aberdeen emereging smaller companys y al vontobel que he dicho antes y todos van para arriba

#4

Re: Fondos emergentes, frontera.

Hola Deslorian
Precisamente esta semana quería abrir un hilo para que me ayuden a elegir un fondo de RF Emergente, pues parece que puede ser un buen momento para entrar. Esto es como todo, los más espabilados y sabios entraron hace meses, ahora entramos nosotros, pero bueno, así mismo hice con el oro y con los frontera, y me ha ido bien con ellos. Invierto, veo como van, y si en poco tiempo gano más del 10% me largo, para mí eso es más que suficiente en este tipo de fondos.

Yo, viendo cómo está la RF, me estoy planteando invertir en RF Corporativa (para eso tengo el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC, de modo que lo sobreponderaría) y en RF Emergente.

Voy a preguntar en el foro, para que me digan si les parece buena idea y que me recomienden fondos.

Si quieres ir mirando algo, mira lo que recomendaba Donni hace unos días en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2162547-fondo-renta-fija-emergente?page=3#respuesta_2317192

#5

Re: Fondos emergentes, frontera.

Si quieres un buen fondo mixto que lleve RF y RV de países emergentes (para sustituir en algo a tu RV de páises frontera), mírate este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFP

http://www.banquedeluxembourg.com/bankServlet/GedGetFileServiceSvt/pdf/FactsheetBLEmergingMarketsEUR.pdf?docname=Factsheet%3A+BL+Emerging+Markets+EUR&lang=EN&typeRequest=getFileFast&documentId=9D350B2D31C954AA5FD6F9D3B333EB6965141C8DAC1F8CF3A5379396C93997A8&wmDocName=fonds_bl_p_[[sLang]]

Sobrepondera la región asiática, donde parece ser que hay más oportunidades de inversión en países emergentes y mayores expectativas de retornos. Actualmente llevará un 75% RV - 17% RF. En las caídas de 2011 y 2013, el fondo se comportó como un campeón, lo cual es meritorio.

Ya sabes que la mejor manera de invertir no es pensar en lo que puedes ganar, sino pensar en lo que puedes perder.

Saludos.

#6

Re: Fondos emergentes, frontera.

Muchas gracias por el comentario Overdose, la verdad es que es una muy buena recomendación.
Ahora que todo parece indicar que me voy a deshacer del Schroder ISF Frontier Markets Funds lo mismo es buen momento para invertir en este fondo que me recomiendas y jugar un poco por allí durante unos meses.

Abriré esta tarde un hilo sobre este tema, y a ver si entre todos me ayudáis a tomar una buena decisión.

Gracias una vez más.

#7

Re: Fondos emergentes, frontera.

Por si te sirve de algo, mi parte de inversión "exótica" actualmente se divide en estos tres fondos:

EdR Emerging Bonds -> Renta Fija emergente que apuesta por países algo apestados por el inversor tradicional (Venezuela, Turquía, Argentina...) lo cual es una excelente diversificación para mi cartera. Además, ya sabes lo que dice Buffett: hay que ser atrevido cuando los demás son timoratos... También espero que se produzca un rally de la RF argentina en estos días. Veremos si se nota en el fondo...

BL-Emerging Markets -> Mixto. Ya lo has visto. Me gusta su componente asiático y su gestión en "épocas difíciles".

Schroder ISF Fronter Markets -> Viejo conocido tuyo. En otros mensajes puse mi estrategia con este fondo. Yo no me vo a desprender de él y seguiré aportando cuando pueda entrar a mejores precios.

Con estos tres fondos toco muchos palos y regiones geográficas. Es lo que me gusta.

Para la otra parte de mi cartera, fondos tradicionales de reconocidos gestores. Los experimentos con gaseosa, que el dinero cuesta mucho de ganar...

Saludos.

#8

Re: Fondos emergentes, frontera.

Yo de renta fija emergente no me lo había planteado, me tiraba mas uno de renta variable pero habrá que estudiarlo. Tal vez no estaria mal uno de cada o algun mixto.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica