Acceder

Fondos emergentes, frontera.

30 respuestas
Fondos emergentes, frontera.
Fondos emergentes, frontera.
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos emergentes, frontera.

Ye tengo echa la preseleccion de los fondos que me gustaria tener para la parte emergente: El primero casi lo tengo decidido, a no ser que alguien me haga ver algo que no me guste y me gustaria coger un segundo que lo complemente. Ahi va, a ver que os parecen:

-Aberdeen asian smaller companies: No tiene la comision de suscripcion del 2% que lleva su hermano el aberdeen global emerging market. No es gold como su hermano, pero no se porque ya que lo bate en rentabilidad, y las bajadas son mas suaves. Su volatilidad es del 12%

-BL Emerging Markets: Mixto emergente. lleva mas proporcion de renta varible que de de fija, pero asi me ahorraria tener mas fondos de rf emergente. Por otra parte asi cubriria algo de Iberoamerica y otros paises que el anterior no lleva. Aunque lo unico que no me gusta es que ahora parece que anda un poco rezagado.

-Aberdeen emerging markets: Buena rentabilidad, pero menor que la del aberdeen asian smaller. Me gusta que esta mas diversificado, pero la ecuacion rentabilidad riesgo, que es la que manda es mejor la del primero a todos lo años vista segun morningstar. Ademas tiene la comision del 2%.

-Vontobel: Similar al anterior, pero con algo menos de rentabilidad. No tiene el 2% de comision de suscripcion pero su coste de gestion es del 2,65 % frente al 1,75 del aberdeen, por lo que si es para largo plazo creo que mereceria mas la pena pagar la penalizacion del aberdeen a cambio de una comision de gestion meor y la mayor rentabilidad.

El peso que les voy a dar en mi cartera sera de un 10%. Yo no soy muy partidario de cambiar de fondos cada dos por tres asi que serian mis apuestas para el largo plazo en esta zona. En un futuro tal vez miraria un frontera, pero de momento creo que es suficiente. Ya me direis. un saludo.

#18

Re: Fondos emergentes, frontera.

Hola deslorian. El primer fondo de Aberdeen, por lo menos en R4, sólo está disponible en dólares y en libras. Habría que tener en cuenta los pros y los contras del cambio de divisa.

A mí como gestor en emergentes me gusta el de Fidelity, Nicholas Price. Yo lo tendría en consideración.

http://www.fundinfo.com/de/search/?q=LU1048684796

El gestor del Vontobel también es bastante bueno, aunque por su nacionalidad suele sobreponderar India. No digo que apostar por India es que sea mala elección, más después del reciente cambio de gobierno.

Me parece buena tu idea de entrar poco a poco y dejar los frontera para más adelante, cuando tu corazón esté más habituado a los sobresaltos ;-)

#20

Re: Fondos emergentes, frontera.

Pues vaya, si que soy un poco torpe, no me había fijado en el detalle de la moneda. Seria mucho inconveniente comprarlo en otra moneda como por ejemplo el dolar? Se perderian solo las comisiones de cambio o también depende la evolución del dolar-euro? En este tema si que ando pez... Un saludo

#21

Re: Fondos emergentes, frontera.

Te afectará primero a la hora de las comisiones, ya que tu comercializadora te cobrará por el cambio de moneda en cualquier suscripción/traspaso/reembolso que realices. En R4, si no estoy equivocado, está en un 0,2%.

Por otra parte, te afectará el cambio de la divisa a la hora de realizar también los movimientos indicados. Te interesa comprar cuando el euro esté fuerte con respecto al dólar (para comprar más dólares por cada compra que realizas en euros) y reembolsar o traspasar cuando el dólar se encuentre alto (para obtener más euros por la venta de los dólares). El efecto de la divisa se diluye en el largo plazo, ya que los cambios de monedas suelen fluctuar y predecir su evolución en el medio/largo plazo es muy difícil, por no decir imposible. Incluso en el corto plazo es incierto, más con la influencia de los bancos centrales, ya que todo el mundo (menos Walewski) preveía a principios de año que el dólar iba a empezar a revalorizarse en su cruce con el euro y no lo ha hecho hasta ahora, cuando súper Dragui ha enchufado la impresora de euros.

Todo esto, aparte de que la moneda de referencia del fondo sea el dólar, donde en las inversiones que realice ya contará el cambio de divisa en referencia a las monedas de los países donde invierte, aunque entiendo que también podrá cubrirse en ciertas circunstancias.

#22

Re: Fondos emergentes, frontera.

Yo de RV emergentes llevo desde hace 2 meses el Robeco Emerging conservative Eqs D EUR LU0582533245 con el que estoy muy satisfecho. Baja volatilidad, rendimiento a la altura de los mejores y cartera centrada en Asia.

#23

Re: Fondos emergentes, frontera.

Hola, yo llevo el Fidelity Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR (LU0702159772) que en el último año lo ha hecho bastante mejor que el Aberdeen Asian Smaller Companies. Aunque ya sabes que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...

#24

Re: Fondos emergentes, frontera.

La verdad es que me parece muy interesante este fondo tambien. El año pasado tuvo una rentabilidad del 25 por ciento cuando la mayoria de emergentes acabaron en negativo. La verdad, un 10 para el gestor. Pero tiene un "pero" al menos para mi. En renta4 me pone inversion minima de 30.000 euros, cantidad que no me puedo permitir. Si algun dia rebajan el minimo tal vez, pero hoy por hoy imposible.

Guía Básica