Acceder

Large caps vs Small caps

16 respuestas
Large caps vs Small caps
Large caps vs Small caps
Página
1 / 3
#1

Large caps vs Small caps

Según indica Javier Rodríguez Alarcón (gestor de GS Global Small Cap Core Equity Portfolio), las small caps tienden a tener una mayor correlación que las large caps cuando la economía mejora en el ciclo económico.

Una de las ventajas de las small caps es que se encuentran más saneadas que las large caps, pero a pesar de la desconfianza que les producía a los inversores las small caps al tener una menor liquidez, la mejora de la economía está provocando un aumento de demanda de las mismas.

Si observamos los índices MSCI Small Caps y MSCI World, el primero ha tenido una rentabilidad 3.7 puntos superior al segundo como consecuencia de la mayor volatilidad con la que cuentan las empresas de mayor capitalización.

Por otro lado, en Europa, las small caps también han tenido un mejor comportamiento como nos indica el índice MSCI Europe Small Cap que ha acumulado una rentabilidad anualizada del  19.3% desde el año 2009.

Finalmente, los fondos small caps con mayor rentabilidad en el último año son:

  • Alken Small Cap Europe: 15.5%
  • AXA WF Europe Microcap Capitalisation: 11.1%
  • UBS (Lux) Equity SICAV-Small Caps Europe: 10.3%
  • Invesco Pan European Small Cap Equity: 9.9%
  • Henderson Pan European Smaller Companies: 9.2%
  • M&G European Smaller Companies: 9.1%
  • JPM Europe Small Cap: 8.8%

 

¿Qué preferís large o small caps?¿Contáis con alguna en cartera?

#2

Re: Large caps vs Small caps

Me gusta muchísimo: MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Aunque ahora mismo no quiero RV pura ni en pintura.-

Los índices que dirigen el mercado están todos en máximos: mal asunto.

Creo que es hora de protegerse y cero que es momento es ahora. el último euro que lo gane otro.

#3

Re: Large caps vs Small caps

A pesar del nombre, todos estos fondos menos el AXA tienen mas compañias Medianas que Pequeñas.

Lo que tengo es el MFS Meridian European Smaller Companies, que es un Cap Flexible. ¿"Smaller"? Tiene un 16% Grande, un 65% Mediano, y solo un 18.4% Pequeño.

Tampoco estoy quejando por la mis-identificación, va como un diablo, probablemente uno de los mejores fondos que hay.

Edit: Antonio, me has ganado por unos minutos.

#4

Re: Large caps vs Small caps

Insisto en que no veo el momento actual para la RV. Los fondos mixtos de prestigio están actualmente con liquidez de hasta el 60%. (Esperan correcciones)

Merece la pena insistir si con ello se evitara que algun forero pierda bastante dinero.

Carmignac Capital Plus, Pareturn Cartesio Income y Renta 4 Pegasus, son mis gandes apuestas en estos momentos, añadiéndole el Nordea Stable Return y no se si aún con ellos es demasiado riesgo.

#5

Re: Large caps vs Small caps

Tengo:
Aberdeen Global - Japanese Smaller Companies Fund A2 EUR Hedged Acc
Bankinter Pequeñas Compañías
MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
Threadneedle American Smaller Companies Fund (US) (Retail Class)

Este último lo quité hace un mes y lo cambié por:
Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A EUR Acc.

Los tres primeros tienen una antigüedad de más o menos 1 año y de momento no me planteo salir.

Un saludo

#6

Re: Large caps vs Small caps

La verdad que el que los índices se encuentren en máximos es un indicio de que va a haber una fuerte caída, creo que haces bien.

#7

Re: Large caps vs Small caps

Es muy habitual que incluyan en las small las medianas empresas, también es verdad que es muy dificil llegar a conocer muchas empresas pequeñas y las medianas son más fáciles de seguir.

#8

Re: Large caps vs Small caps

En mi opinión, depende del capital que tengas invertido en cada uno de los fondos, puede suponer mucho riesgo o no. Pero si te sientes cómodo con tu cartera no creo que te arrepientas porque con lo que dices se nota que la tienes controlada y te arriesgas lo justo para obtener una buena rentabilidad.