Soft-Hard close
¿Hay alguna lista, herramienta o filtro en Morningstar u otra plataforma para saber cuales son los fondos que están cerrados?
¿Hay alguna lista, herramienta o filtro en Morningstar u otra plataforma para saber cuales son los fondos que están cerrados?
Buenas, los fondos de inversión cerrados no son muy comunes, se caracterizan por permitir realizar una inversión y recuperarla en un período predeterminado. Un ejemplo de ello seria los fondos inmobiliarios.
Respecto a una plataforma en la cual encontrarlos, actualmente no hay ninguna.
Un saludo.
Gracias por responder María, entiendo que te refieres a los que tienen la filosofía de comprar y mantener a vencimiento y que penalizan al partícipe que quiera salirse del fondo antes de la fecha acordada.
Pero quizás me he explicado mal, ya que como puse en el título me refería a los fondos cerrados a nuevas suscripciones, tanto los que sólo permiten a los clientes ya existentes aumentar posiciones en el fondo (sotf close) como a los que impiden totalmente nuevas suscripciones tanto si ya eres cliente como si no (hard close). Y es que cada vez veo más fondos cerrados a nuevas suscripciones como creo que están ya todos los de Alken, el Aberdeen Glb Emerg Marktes Sm Co , el Fidelity F Iberia A Acc Eur, el Robeco US Premium Eq,BNY Mellon Euro Liquidity Fund, etc...
Y por eso creo necesario saber en que fondos nos podemos suscribir y en cuáles no, antes de estar volviéndonos locos estudiándolos para que luego las gestoras nos informen de que están cerrados a nuevas suscripciones, ya que al menos en Morningstar no veo forma de filtrarlos.
La verdad que tienes razón, seria mejor conocer primero en qué fondos nos podemos suscribir, y posteriormente ya analizarlos. Pero de momento no conozco la forma de saberlo directamente.