Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

91 respuestas
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

87% Renta variable.
10% plan de pensiones.
3% liquidez.

Yo tampoco soy muy afín a los planes de pensiones, pero mi empresa me aporta la mitad de lo que aporto yo al plan de pensiones (rentabilidad del 50% de inicio), por lo que en mi caso lo veo interesante.

#50

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Los porcentajes están muy bien pero... y el 100% a cuánto asciende?
4 dígitos, 5 dígitos, 6 dígitos??? porque jugar a esto con 6000eurillos es hacer exprimentos con gaseosa pero 6 dígitos y si el primero es un "2", ya empiezan a ser palabras mayores.
¿Nadie se siente cual rebaño que llevan a RV? No sé si soy yo pero a lo largo de todo el día veo mensajes subliminales por todas partes de... "mete pasta en rv"

#51

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Precisamente para evitar mencionar los digitos se habla en porcentajes y bueno... es lo que realmente importa.

No tengo mucho en fondos la verdad, empecé con la RV y he tardado mas o menos un año en ver como funcionan, cambiando el chip y adaptandome al ritmo de una cartera de fondos. También he tardado en estar cómoda en los que he escogido y no querer cambiarlos a los dos meses.

¿Lo del rebaño de la RV? Ayer deshice la parte de chicharreo que tengo y habrá que ver que nuevos soportes y nuevas resistencias se van creando. Paciencia.

#52

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

82 % Fondos RV (en lo que empecé hace 20 años; qué tiempos, con revalorizaciones del 100% en un año !!!)

14 % IIC RF corporativa

3 % Plata física

0,6 % Liquidez
0,3 % P.Pensiones

0,1 % Acciones

S2

#53

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Yo la verdad es que he comenzado hace nada con fondos, apenas 3 meses. Empecé hace 3 años en bolsa, pero no me terminaba de convencer mucho operar directamente. Mas que nada porque no queria estar horas pendiente de mis acciones, que si la empresa va bien, que si no, que si tal, cuando vendo, cuando compro... y eso ahora que estamos alcistas, pero en epocas bajistas no quiero pensar como reaccionaria. Por eso me he decidido por los fondos. Delego a los que saben, les pago y mi olvido. Estar un poco pendiente de los ciclos y la economia en general y listo. Unicamente tengo engas del ibex por dividendos y un par del mab para echar algo de adrenalina.

#54

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Mis ahorros los tengo ahora de la siguiente manera,

12% en renta fija: preferentes y bonos
66% en fondos de los cuales el 25% está en RV, en los fondos más nombrados por estos foros.
6% en acciones de telefónica, primero las adquirí a través de las preferentes, las vendí y volví a comprar.
16% en efectivo a la espera de comprar más fonfos o entrar en alguna ETF, si este verano consigo tiempo para ponerme al día de como funcionan.

Saludos y gracias a todos por las aportaciones, de las cuales los novatos hemos ido aprendiendo poco a poco; al principio cuesta hacerse con la terminología de los fondos.

#55

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Cuenta corriente 0,24 %
Cuenta renumerada 22,01 %
Fondos de inversión 59,05 %
EPSV 18,70 %

#56

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Hola,

32,67% Liquidez: 11,87% cuenta naranja ing - 20,80% Fondos monetarios
32,68% Fondos no monetarios (RF - Mixtos - RV)
34,65% Rv España (inversión directa)

Un saludo

Guía Básica