Acceder

¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

91 respuestas
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Aquí tengo respuestas para hacerme una idea. Habéis faltado muy pocos.

Me llama la atención que he visto bastantes planes de pensiones. Yo no se nada de PP, siempre los he visto con mucho recelo, si sabes gestionar los ahorros no le veo ninguna ventaja con respecto a los fondos ¿la hay?

#34

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

5% Liquidez
20% Depósitos
5% RF (cuponcitos)
35% Fondos (20RF - 80RV)
10% Seguros Ahorro
25% Planes Pensiones

Edad 58 años (es un dato que creo importante para situarse)

#35

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Hola Gus
Yo no tengo Plan de Pensiones ni he pensado en él la verdad. Tengo 36 años y al ser empresario, asumo que mi plan de pensiones tiene que ser acumular suficiente capital para, en el futuro, poderlo gestionar y obtener buenos réditos.
Supongo que mi situación es bastante particular en ese sentido.

#36

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Fondos 60%
Acciones 30%
Liquidez 10%

#37

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Buenas a todos.
Yo tengo un 40% en fondos y un 60% en depósitos de largo plazo y con buenas rentabilidades pero que están a puntito de finalizar, con lo que acabaré en un par de meses al menos con un 80% en fondos.
Ah, por cierto, que también tengo un plan de pensiones de 100 euros que abrí con la hipoteca de mi primera vivienda hace ya unos lustros y nunca encuentro el momento de cerrar (ahora tengo 108 euros y eso que es un PP conservador (que no es el partido político, ¿eh?, que también es conservador), así que echad cuentas de la rentabilidad irrisoria si hubiera invertido un buen capital estos años),
No obstante tengo ingresos recurrentes a través de otras fuentes como son trabajos, alquileres..., por lo que la liquidez es constante y dispuesta para distintas oportunidades en cualquier ámbito, no sólo en fondos.

Saludos diversificados a fondo.

#38

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Porcentajes aproximados:

Liquidez: 5%
Depósitos: 33% (Santander al 4% y Activobank al 2,15%)
Fondos: 50%
Plan de pensiones EPSV: 10%
Bolsa 1% y RF 1%

Mi idea a futuro es mantener dos carteras de 40% cada una de fondos, ETF y acciones, un 10% en EPSV y un 10% en depósitos, renta fija y liquidez.

Saludos.

#39

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Yo lo tengo aproximadamente así:

-40% Depósitos
-35% Fondos (80% RV y 20% RFCP)
-25% Liquidez, en cuentas remuneradas.

#40

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Gus,

En mi caso el plan de pensiones es uno y único Bestinver Global por que puedo aportar mes a mes cantidades pequeñas y después del estudio de Marcos pues mira no esta mal tener un trozo de plan de pensiones. Creo que no tendría ninguno otro, mi edad es 35 así que voy full RV. Este forma parte de un conjunto de fondos mas, pero como plan de pensiones son Bestinver, seguremente muchos de aquí andarán igual.

Saludos

Guía Básica