Acceder

Cuando y como entrar en fondos de RV "día X"

15 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Cuando y como entrar en fondos de RV "día X"

gracias, ya te he entendido, posiblemente me expliqué mal, cuando pongo esos niveles 10000 o 9450/500 es relativo, 80 puntos arriba o abajo, entrando en un fondo no debe tener mucha importancia, evidente que no es como las acciones, que al tick le pones compra y ya está, o sea si hoy cierra en un nivel, para poder contratarlo debo cursar la orden mañana a lo más tardar 9h30 (y dependerá de cada fondo, supongo), prefiero tener la referencia de los índices a los VL, en morningstar la cartera que tengo esta mañana llevaban algunos VL desde el 29-05 sin actualizar.
graciassssss

Ojo...Esa respuesta que te he dado es válida solo para el ejemplo del Fidelity Iberia...
Cada fondo tiene sus datos operativos distintos, con distintas horas de corte y muchos son D+1 o D+2.
En la ficha de cada fondo en Renta 4 de Fondotop lo tienes al detalle.

Con fondos y a largo plazo ese tipo de operativa deberias olvidarlo. Ya es dificil con acciones como para hacerlo con fondos. Haz aportaciones, si vas a 10 años, unas veces acertaras y otras compraras caro. Mira a largo plazo.
Para operar como tu dices etf o acciones. Yo bolsa no recomiendo tocarla ni con un palo, si no sabes como va y bien.

Imagina que mañana salta la noticia y Eu sube como la espuma y entras a saco, si pasa una semana y a los EEUU les da por corregir a lo bestia ya te digo que te la pegas si o si aunque no lleves usanos. Por eso creo, en mi humilde opinion que no hay que forzar, que puede que dejes de ganar algo, pero continua con la estrategia que te hayas marcado Y SIEMPRE CON MUCHO LIQUIDO aunq ganes menos

joder, no sé si no me explico o no entendéis (o tan difícil es), tengo una liquidez importante, entonces me olvido y contrato mis fondos YA, pues no, en ibex 10800 no me subo, espero al ibex en 10000, 10050, o 9950, 100 puntos me da igual en fondos, mi siguiente tramo 9500, que me da igual 9520 o 9450, creo que no hay diferencia entre lo que planteo y lo que expones, pero estas aportaciones no van a ser de 1000€, sino de 100k repartidas, luego mis aportaciones periodicas que serán de 800 o 1000€ me dará igual que el ibex suba o baje.

Queda clara tu exposición, rober69, no te preocupes.
Eso sí al tener una liquidez tan grande hay que tener cuidado de no sentir la tentación de colocar casi todo de una tacada en un fondo, porque como pilles al índice con el pie cambiado y baje en unos días un 7% te puedes acabar tirando de los pelos por perder 7000 euros (que hay días que yo no los gano).
Valora distintos fondos, diversifica, haz entradas escalonadas, mantén liquidez en la cuenta o en un fondo que te permita operaciones rápidas por tiempos de espera cortos.
Recuerda la película "enemigo a las puertas" (magnífico Ed Harris) , donde eres un tirador de élite y no debes fijarte en los gatillos rápidos de "duelo de titanes" (nada menos que Burt Lancaster y Kirk Douglas).

Saludos con paciencia, dedo en gatillo y ojo en punto de mira escudriñando oportunidades.

gracias, el problema está en que el mercado está en un momento muy dulce (aunque las ostias buenas vienen cuando más alcistas hay, para que los gordos vacíen las alforjas), la cuestión sería qué profundidas tendrán los recortes, creo que en 10000+- cargaré 35% y el resto en 9450 si se dá, que también lo espero, aunque el que espera desespera, pero es verano y volatilidad y muchas expectativas descontadas.

Se te entiende Rober, se te entiende.
En los niveles actuales, ni en el ibex ni en usa ni en europa.

Rober, lo primero, cambia el chip y olvídate del ibex. El inversor en fondos es un inversor global. Acostúmbrate a mirar el EuroStoxx, el Nasdaq, el S&P 500... Según el fondo en el que quieras invertir.

Lo segundo, eres un bolsista experimentado,y puede que tengas razón con la fuerte corrección del verano..o no. Lo mejor es que hagas una pequeña entrada en la próxima corrección, aunque sea pequeña. De esta forma, si sube algo, participas de la subida, y si baja tienes para seguir bajando tu precio.