Acceder

Cuando y como entrar en fondos de RV "día X"

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola, ando posicionado en fondos de RF y mixtos defensivos, pero creo que es hora de incrementar en RV, espero en verano los 10000 del ibex, y posibles 9450/9500, aunque alguno piense que es imposible, yo a 10800 no me subo al carro (y miraré de reojo a USA), la cuestión que con un fondo es imposible acertar de pleno, si estimamos que el día 23-06 (un ejemplo) el ibex hará 10000, y ese día compras un fondo, el VL será de ese día o de los 2-3 días posteriores que suelen tardar en asignarte participación??

gracias

Re: Cuando y como entrar en fondos de RV "día X"

Totalmente de acuerdo, la gestión en fondos no puede ser tan activa como en acciones es un contra o se puede valorar como un pro ya que tienes que ser movimientos más reflexionados, a parte, es muy difícil lo de comprar en mínimos y vender en máximos...

Ahora la RV está cara. Hay que esperar. Para trabajar con fondos es mejor hacer un plan de aportaciones sistemático y así coger los VL altos y bajos, vamos un equilibrio a largo plazo. Pero sí, ahora hay que esperar. Fíjate en el dato de los gestores de Bestinver, reduciendo las posiciones de RV por sobrevaloración de las acciones, tomemos nota.

esperar a qué te refieres, ibex 10000 y posterior 9500??, porque tengo 100k en liquidez (casi todo) y en bestinver he aperturado con el internacional 6000€ para adelantar trámites, la RV no sé hasta donde puede caer, la USA lo veo más claro que podría irse el DJ a los 14000

Corrijo, más que esperar, hacer un escalonamiento. Siempre es aconsejable en la RV. Si has aperturado con el internacional 6000 euros, espera uno o dos meses y luego haces otra aportación. Si los VL están bajos, comprarás más participaciones, y si están altos igual se quedan en un precio medio. De todas maneras, con los fondos de inversión (y más de RV), como decía antes, mejor un plan de ahorro sistemático, a la larga es mejor.

Buenas, rober69.
Está claro que todos queremos obtener las mayores plusvalías posibles en nuestras inversiones y además en el periodo de tiempo más reducido.
Pero si lo que pretendes es aprovechar cada día de posibles subidas del ibex porque piensas que puedes acertar el momento de entrada, quizá deberías plantearte invertir en acciones y no en fondos, pues como bien apuntas los tiempos de demora son muy elevados en las operaciones de compra-venta y puedes perder un rally de dos o tres días.
Puedes probar con los etf, cuya compra-venta es tan rápida como las acciones.
Como te apuntan theme y depotafa, el funcionamiento de la inversión en fondos es otro.

Saludos navegando entre fondos y bolsa pura.

quiero entrar en fondos, porque con RV ya he operado directamente y las plus te queman en las manos y al final te quedas fuera de una buena subida, en fondos es para largo plazo, ya me he propuesto un plan sistemático de 800/1000€ al mes (prácticamente lo que gana mi mujer), pero ahora con 100k en liquidez pues deberé posicionarme en RV, aunque lo haga escalonadamente deberé echar buena parte, creo que en 2-3 años podemos ver el ibex un buen recorrido más arriba, aunque ahora puedan los mercados corregir, puntos de entrada y esperando el verano, debiera ser en 10000 un 30% y si retrocede hasta 9450/9500 mínimo otro 30%, dudo de que nos vayamos a 12000 sin respiro.

Hola Rober.
Esto que indicas no es tan dificil.
En la ficha del fondo en Renta 4, te indica los "datos operativos" y te pongo el ejemplo del Fidelity Iberia.
La hora de corte son las 9:30 y la "fecha de contratación de Suscripción es "D".
En el caso que planteas, en que tu has soñado que el 23-06 el ibex hará los 10.000 y tu quieres comprar en ese nivel, lo que debes hacer es cursar una orden de compra antes de las 9:00 de la mañana siguiente (le ponemos 30 minutos de margen...) y vas a coger el valor liquidativo de ese dia.
Sin ninguna duda.
Lo que ya te va a tardar, es la liquidación de esa compra, pues no la vas a ver hasta 3 o 4 dias mas tarde descontada de tu cuenta, ya que ya que los "Dias de Liquidación de suscripción", es FC+3.
Saludos.

EDITO: ESTOS DATOS SON DEL FIDELITY IBERIA.