Acceder

Un buen plan de pensiones.

10 respuestas
Un buen plan de pensiones.
1 suscriptores
Un buen plan de pensiones.
Página
1 / 2
#1

Un buen plan de pensiones.

Soy una persona que ha hecho sus números, he visto que la pensión pública no será suficiente para mantener mi nivel de gastos y he decidido dedicar parte de mi renta a una bolsa de ahorro que me permita complementar dicha pensión.

Como entiendo que lo suyo es pagar impuestos en el futuro, a tipos más bajos, porque mis ingresos anuales serán más bajos, he decidido contratar un Plan de Pensiones.

¿Algún consejo?

#2

Re: Un buen plan de pensiones.

Hola Castellanos

  • Piensa que un plan de pensiones no lo podrás rescatar hasta la jubilación salvo unas condiciones que esperemos por tu bien que no se den. 
  • Si el 82 que pone en tu nombre es el año es el que naciste, y si tu aversión al riesgo no es grande. Mírate el PP que tiene Bestinver con la cartera de Bestinfond.
  • Si es un poco más grande, mírate el que tiene Renta 4 con la cartera del Renta 4 Nexus.
  • Y si es grande, el que tiene renta 4 con la cartera del Pegasus. 

Un saludo. 

#3

Re: Un buen plan de pensiones.

Hola Carlos. Yo tengo plan de pensiones desde los 25 años. El panorama no pinta bien,asi que hay que buscarse la vida y aportar lo antes posible para jubilarse dignamente.
Tengo el Bestinver Global, que replica el Bestinfond. Por otra parte también tengo el fondo de inversión Bestinfond.
Lo que hago es pagar un mínimo por el plan de pensiones,lo tienes desde 50€ mes, por fiscalidad y el dinero que realmente me apetece aportar hacerlo a traves del fondo.
Saludos

#4

Re: Un buen plan de pensiones.

Hola Castellanos

Como dice Marcos Luque, piensatelo dos veces,sobre todo si eres joven... yo creo que cometí el error de entrar en PP demasiado joven, animado por los beneficios fiscales, y ahora tengo el dinero bloqueado 30 años más...

Ahora, si tu decisión es firme, y efectivamente eres joven, te recomiendo que seas valiente, porque a 30 años, la Bolsa es sin duda el mejor negocio, y teniendo en cuenta que vas a congelar dinero por 30 años o más... lanzate a RV... a mi gusto Bestinver Global o Bestinver Ahorro (si es que te da miedo)... por qué Bestinver? porque invierten Value, y a tan largo tiempo parece que es lo que mejores beneficios aporta.

No te recomiendo que te pases por tu sucursal, salvo que tengas visto con producto concreto... al final te la clavan... piensa que no son asesores, sino comerciales, con objetivos comerciales... no piensan en el largo plazo, como exige un PP, y menos en el largo plazo del cliente... desde hace tiempo, veo al banco como instrumento, no como compañero de viaje.

Si aún te lo estás pensado, lanzate a por un FI, ya que ese dinero lo tendrás disponible

#5

Re: Un buen plan de pensiones.

Buenos consejos los que te han dado.

Si finalmente te decides a contratar uno pues te recomiendo los de Bestinver o quizas el ING indexado al S&P500.

#6

Re: Un buen plan de pensiones.

Yo pasé por el Renta 4 Dédalo (Pegasus) de puntillas y me pasé al Nexus. Empezó dubitativo, sobre todo porque lo pillé cuando lo estaban constituyendo, pero luego ha ido muy pero que muy bien. Ahora llevo un tiempo haciendo traspasos del Nexus de poca cantidad al Bestinver Global para intentar entrar de forma muy escalonada. Desde luego no te podría recomendar ninguno a muy largo plazo que no sea pasar por Bestinver.

Dicho esto, yo el plan de pensiones lo tengo porque de esa forma la empresa me hace aportaciones a la vez que las hago yo, de lo contrario jamás lo hubiera contratado. Veo mucho más ventajoso una buena cartera de fondos y otra de acciones por dividendo. Eché pestes del proceso de contratación con Uno-e, pero ahora que lo tengo puedo decir que las tarifas que tienen para operar en bolsa son muy interesantes para montar una cartera de dividendos a muy largo plazo con aportaciones periódicas de baja cuantía.

Un saludo,

#7

Re: Un buen plan de pensiones.

hola almaxx,
¿de cuanto es la comisión anual de custodia de acciones en uno-e?