Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SICAVs

29 respuestas
SICAVs
6 suscriptores
SICAVs
Página
4 / 4
#25

Re: SICAVs

Gracias, Bizkalarra, pero lo que no entiendo es si yo hiciera esas operaciones sin tener una Sicav, al final me estaría ahorrando ese 1% sobre beneficios y el impuesto sobre sociedades. ¿No es así? Tiene que haber algo más por lo que la gente dice que es un chollo una sicav.

#26

Re: SICAVs

El supuesto "chollo" de los sicav es que si todas esas operaciones las haces en la sicav solo pagas el 1%, ya que he dicho que "si los haces en la sicav" no los reembolsas de la sicav, y quedan en la sicav. Es una ventaja pagar más tarde los impuestos.
Pero la sicav se supone que es para inversión colectiva y al ser una SA las decisiones se adoptan en la junta general de accionistas donde pueden elegir una gestión que no te guste si no tienes la mayoria.

Realmente la sicav y fondos de inversión tienen la misma ventaja fiscal.

Y la gente que dice que los sicav son un chollo seguro que no los tienen ellos. Todo el mundo ve los chollos en las cosas de los demás, y los inconvenientes de las cosas propias.

#27

Re: SICAVs

Buenas, según VDOS Stochastics, en España hay 3082 SICAVs que gestionan actualmente 28781 millones de euros, lo cual supone un incremento del 4.37% respecto al año 2013.

Principales gestoras de SICAVs en España:
  • Santander Private Banking Gestión
  • Julius Baer Gestión
  • March Gestión
  • Bankinter Gestión de Activos
Por otro lado, las SICAVs españolas con un patrimonio superior a los 300 millones son:
  • Terrenova de Inversiones
  • lazora
  • Morinvest
  • Soandres de Activos
  • Elitia Invest
  • Allocation
  • Cartera Mobiliaria

¿Qué opináis de estas SICAVs?¿Contáis con alguna SICAV que no se encuentre en la lista?

#28

Re: SICAVs

Cuento con una SICAV que pertenece a Santander Private Banking Gestión y estoy muy contento, lo mantendré un tiempo más en mi cartera.

#29

Re: SICAVs

Una pregunta Ghost Maltijo.

Esas obligaciones fiscales a las que haces referencia, ¿sabes si aplican también cuando las acciones que se reembolsan se han comprado y vendido a través del MAB?

La verdad es que he estado leyendo por encima el modelo 187 y no me ha quedado muy claro si esto no aplica a cualquier tipo de acción...
Tampoco conozco bien las diferencias entre alguien que es socio de una SICAV en el momento de constitución de la misma o alguien que compra participaciones a posteriori.

Pego un extracto de lo que he encontrado:

"""¿Que se declara y cuando en el modelo 187?

Serán objeto de declaración en el modelo 187, las ganancias o pérdidas patrimoniales y los resultados derivados de la trasmisión o reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de instituciones de inversión colectiva, las retenciones e ingresos a cuenta que, en su caso, se hayan practicado sobre las mismas, así como las operaciones de adquisición y enajenación de los mencionados valores.

El plazo de presentación del modelo 187 estará comprendido entre el 1 y el 31 de enero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediato anterior."""

Creo que este tipo de diferencias con productos más comunes como los fondos o las acciones son los que hacen que las SICAVs sean poco populares. Aparte de la mala prensa que tienen, claro

Un saludo