Acceder

¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

10 respuestas
¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?
¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?
Página
1 / 2
#1

¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

Buenas tardes, personalmente creo que la RV europea, y más concretamente la española, va a sufrir una correción después de las palabras de Draghi. ¿Sería el momento de replegarse de estos sectores o qué opinais? Y lo más importante, vender directamente o traspasar a un fondo refugio, ¿cual recomendais para que pase la tormenta y volver en cuanto veamos la oportunidad?.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#2

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

En todo caso a fondo seguro.

#3

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

¿Cual sería tu recomendación de fondo seguro? ¿un Gesconsult Corto Plazo FI por ejemplo?.

Saludos.

#4

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

Sí, Gesconsult Corto Plazo FI, que en mi caso un Fondo Monetario Renta 4.

#5

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

Muchas gracias. ¿También crees en una correción o cual es tu estrategia?.

Saludos.

#6

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

Yo personalmente estoy esperando una corrección para cargar mas, no para salirme. Para salirme tengo que verlo muy negro porque si te bajas a la primera de cambio, si la corrección no es fuerte te arriesgas a perderte también la subida. Y la verdad, no veo claro ni que vaya a subir ni que vaya bajar.

#8

Re: ¿Hora de recoger beneficios antes de fuerte correccion?

Quien sabe que va a pasar ¿no?

Yo lo que creo que es que si super Mario anuncia algo similar a un QE europea, en mi opinión el efecto debería ser similar al que se lleva produciendo en USA los ultimos años, es decir mega alcista.
Si no lo anuncia pues creo se podría producir una pequeña correción pero tampoco creo que fuera muy profunda.. en este sentido tampoco creo que haya que salirse del todo de RV europea, sino que en mi opinión lo importante es disponer de liquidez para cargar las alforjas en momentos de bajada. La tendencia de fondo es alcista en mi opinión.
Una fuerte correción en Europa debería de ser como consecuencia de na correción en USA y que europa siguienta dicha corrección, por lo que como siempre hay que estar atentos a los índices "directores" S&P y DJ. El S&P para mi por encima de 1900 es alcista.
Como actuare con mis fondos? Pues lo dicho, aprovechar las bajadas para comprar más, y atento a los índices en USA y noticias macro en USA para tratar de redicior posiciones en RV.
Por otra parte no tengo claro es como afectaría una "QE Europea" a los FI de RF. y los mixtos que tengo con elevado % de renta fija.
Saludos.