Acceder

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

95 respuestas
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
5 suscriptores
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
Página
7 / 13
#50

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Hola Carla,

Estaría bien saber que fondos tienen deuda "peligrosa", esperemos que los clásicos sepan lo que hacen.

Saludos

#51

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Voy a investigar a ver qué fondos tienen BES en cartera, iré incluyendo mis averiguaciones en este hilo. Había escuchado algo también de Liberbank, pero no sabía que era la segunda mayor posición, se pegará un buen batacazo...

Saludos. 

#52

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

¡ No nos des peces, enseñanos a pescar !.

¿Donde podemos ver la cartera actualizada de nuestros fondos?

#53

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Yo lo estoy mirando en los informes periodicos que publica mi comercializador en este caso BES.
Y que nombre especificamente al BES dice esto.

Ultimo informe semestral que publica ESAF Capital Plus FI
Anexo explicativo sobre operaciones vinculadas y otras informaciones

e) Se han adquirido durante el período los siguientes valores emitidos/avalados/colocados por alguna entidad del grupo:

1.- Bono BES 5,625% vto 050614 por un importe de 5.125.475,00 euros, que ha supuesto un 2,50% sobre el patrimonio medio del período.
2.- Bono BES 5,875% vto 091115 por un importe de 4.924.037,50 euros, que ha supuesto un 2,40% sobre el patrimonio medio del periodo.
3.- Titulización Lusitano 2 A FRN vto 161136 por un importe de 1.908.510,95 euros, que ha supuesto un 0,93% sobre el patrimonio medio del periodo.

Si alguien ayuda a interpretar se agradece.

#54

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Yo miro los informes trimestrales de los fondos que tengo, si hay algo que no me gusta vendo. A veces hay que buscar bastante, pero por norma en las comercializadoras los tienes.

Saludos

#55

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Buenos días, 

Los últimos informes trimestrales los puedes ver en la CNMV, buscando por gestora o fondo. 

http://www.cnmv.es/portal/consultas/busqueda.aspx?id=12

Pero si la gestora es extranjera, la información en la CNMV no es tan completa, por lo que te recomiendo ir directamente a su web.

Saludos. 

#56

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Buenos días, 

Los dos primeros valores son bonos (deuda) del BES con un cupón del 5,625 y 5,875%, respectivamente, con vencimiento en las fechas que constan en la información que nos das. Y el importe que establece supone un 2,5% en el total del patrimonio del fondo, teniendo en cuenta la media del periodo. 

En cuanto a los bono de titulización son bonos que vienen respaldados por una cartera de activos y los flujos generados por esta cartera de activos servirá para pagar los bonos, pero lo más importante en nuestro caso es que el patrimonio que ha servido para respaldar el bono queda aislado en caso de quiebra de la entidad. 

Espero que te haya ayudado un poco a descifrarlo. 

Saludos. 

Guía Básica