Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

95 respuestas
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
5 suscriptores
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
Página
1 / 13
#1

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

En la prensa económica de hoy, resaltan la grave situación del banco portugués y como tengo en mi cartera de fondos el ESAF PLUS FI, planteo esta pregunta a los expertos. ¿Qué debo hacer? Mantenerlo o traspasarlo. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Ninguna. 

En caso de quiebra, que no pueda pagar a sus empleados, o que no pueda devolver sus depósitos, el patrimonio de los fondos de inversión está separado del resto del banco. 

El mayor riesgo sería que el fondo tenga suscrita deuda o depósitos del propio banco (cosa que desconozco). 

Un saludo. 

#3

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

De momento no voy a hacer nada con el esaf capital plus, pero es por saberlo.

Si lo vendo hoy,¿cuándo tendré la pasta en la cuenta?
Si lo trapaso hoy a otro fondo¿cuánto puede tardar en estar en el fondo traspasado?

Lo tengo contratado en Openbank, y sería traspasarlo al Pegasus(tambien en Openbank)

Saludos.

#4

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Según lo legislado, son dos días para la liquidez de los fondos de renta fija.

#5

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Hola Marcos y demás rankianos, yo también tengo ese fondo y en el informe semestral que me llega sí que tiene activos del BES. Quizás le toque sufrir un poco, quizás haya que quitarle peso, no sé, a ver como evoluciona.
Un saludo.

#6

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Buenas, yo ya he dado la orden de traspaso, je je

#7

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Si todos vendemos o trapasamos esaf capital plus, tengo dos preguntas:

¿Puede hacer que baje el fondo?
¿Hay pasta para todos?

Saludos.

#8

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

No conozco ningún fondo de esta categoría con este rendimiento. Yo ahora mismo no sabría donde meterlo, quizá el mutuafondo d fi corto plazo, pero es que ya tengo el mutuafondo diversificado EUR y parte se su cartera es la misma

Guía Básica