Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

95 respuestas
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
5 suscriptores
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Alguno se va a forrar comprando acciones de BES en estos dias.

#10

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Me acaba de llegar un correo de Self Bank concerniente a este tema, que viene a decir más o menos lo que ha dicho Marcos

Estimado cliente:


En los últimos días se han publicado en diversos medios de comunicación algunas noticias relacionadas con Espirito Santo, que han culminado hoy con la información de que en Espírito Santo International (el grupo financiero portugués que controla el banco del mismo nombre (Banco Espirito Santo)), se han detectado irregularidades relevantes en sus cuentas por parte de sus auditores.

Entre la gama de fondos de inversión que comercializa Self Bank se encuentran los pertenecientes a la gestora Espirito Santo Gestión, en los que tienes posición, por lo que pensamos que tal vez te haya surgido alguna duda acerca del posible impacto de la noticia en tus inversiones.

Nos ponemos en contacto contigo para aclararte que la situación antes descrita no afecta en absoluto a la gestora ni a sus fondos de inversión:
Este hecho no está relacionado con la gestora ni con su actividad,
Los fondos de inversión están fuera del balance de las entidades y, por tanto, a salvo de cualquier evento que pudiera afectar a la entidad gestora o depositaria de los mismos,
En el caso de las gestoras nacionales, como es el caso de Espirito Santo, las participaciones están registradas a nombre de los clientes.
Esperamos que la presente información te haya servido de utilidad y quedamos a tu disposición en caso de que tengas alguna duda o consulta. En ese caso, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 888 777 o escribirnos a [email protected],.

Entidad adherida a Confianza OnlineRecibe un cordial saludo,

El equipo de Self Bank

#11

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

titular rompedor pero texto suave.

---
textualmente dicen:
"BES no es responsable de los problemas que tiene su matriz, reconoce el hecho relevante, pero advierte que el banco “puede afrontar un daño reputacional”

"situación financiera comprometida..."

---

x supuesto que tiene malos resultados actuales x la profundisima crisis de portugal, mayor que españa, pero ya estan saliendo, y prevee resultados positivos para 2015-16, como no puede ser de otra manera, xq es uno de los grandes en portugal.

qué banco español no ha estado/esta en situación comprometida??
dejarían quebrar un banco como bbva o caixabank??
van a hacer una ampliacion de capital, quizas le interese a alguien sacar esta noticia y esta correccion??

es posible que pueda equivocarme si el desarrollo de la noticia en la realidad es muy negativa, pero llevo siguiendola hace tiempo y me gusta, queria entar antes pero hoy he visto el -11% y he entrado en 0.870 despues de ver que se estabilizada y no había expantada en masa, he entrado a contracorriente del mercado, con malas noticias y con fuertes bajadas... es que soy fans del frango gillado.

suerte

#12

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

A mi también me ha llegado el correo. Tratándose de renta fija, si de verdad no hay peligro siempre hay tiempo de entrar de nuevo

#13

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Es una pena porque era uno de mis fondos fijos

#14

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Keep calm, nothing could possibly go wrong. ;-)

#15

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Que pasa si pongamos un 10 % de los que tenemos este fondo lo abandonamos?. Soy nuevo en esto de los fondos de inversión.

#16

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Buenos días. Soy neófito en los fondos, pero analizando los meses de mayo y junio de los últimos años, en casi todos el fondo cae y se recupera en julio y agosto. en 2013:

Esaf_2013

En 2012:

En 2011:

En 2010:

En 2009:

En 2008:

No creo que la crisis del BES tenga mucho que ver con la caída. En cuanto a los bonos de BES del fondo, no llegan al 5%, mirad la ficha en cnmv. ¿el efecto "vende en mayo y vete" (traducción muy libre...)? Yo por ahora no vendo, no quiero cometer el error de la gráfica del inversor novato, entrando y saliendo. Saludos.

Guía Básica