Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

26 respuestas
¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?
2 suscriptores
¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?
Página
1 / 4
#1

¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

Buenas

Me gustaría preguntar por recomendaciones sobre que hacer con el RENTA 4 MONETARIO ahora que la rentabilidad de sus participaciones en depósitos y deuda ha bajado tanto

Las opciones que manejo son

CARMIGNAC CAPITAL PLUS A EUR ACC
CARMIGNAC SECURITÉ
RAIFFESEN EURO RENT
RENTA 4 PEGASUS

Pero la verdad es que tampoco espero gran cosa de estas 4 opciones ¿Que recomendariais para sacar un 3% de rentabilidad esperada? ¿Y para un 4% ya tendríamos que ir a High Yield?

Es para la parte mas conservadora de la cartera, no se admiten bonos a plazo demasiado largo (creo que es apuesta perdedora, si bien no deja de ser cierto que el mercado no descuenta la primera subida de tipos en la UE hasta finales de 2016 o principios de 2017), aunque si acepto High Yield (no me afecta la volatilidad de estos fondos, no es un dinero que vaya a precisar a corto)

Gracias

#2

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

Renta fija a corto plazo

#3

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

Yo tengo todo lo que en su momento pude tener en el R4 Monetario distribuido entre R4 Pegasus, R4 Renta Fija a Corto Plazo y el DWS Invest Euro Corporate Bonds. Este último es el que considero más arriesgado de los tres.

Saludos

#4

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

lo dicen todos manuales de inversión, cuando baja la rentabilidad tu cambias tu perfil.....
y además los fondos que indicas ya han vivido su mejor época.....

#5

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

comprate unas preferentes de bes par no irnos muy lejos....

#6

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

En los Carmignac y el Raiffesen, les veo el problema de contener deuda gubernamental periférica, que ya esta teniendo sustos importantes con la prima de riesgo que dificilmente tendrá mas recorrido a la baja.
Para mi el mejor ...Pegasus, que no se como lo hacen. Luego los que te indica Dynacontrol.
En High Yield short Term tienes "Robeco Capital Growth Funds - Robeco High Yield Bonds 0DH EUR"
Y uno curioso e inclasificable pero que rula bien..."Nordea-1 European Financial Debt Fund E EUR".
Pero lo de obtener un 3% o un 4%, con bajo riesgo es complicado.
La RF en general esta muy nerviosa.
Saludos.

#7

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

Hola.
Aparte de los fondos dinámicos que contraté, en la parte conservadora contrate MG Optimal Income,
10% Invesco EUR Hight Income 10%, y RF Eur HY 10%.

#8

Re: ¿Donde mover los fondos del RENTA 4 MONETARIO ahora que los depósitos y deuda van perdiendo rentabilidad?

Realmente el único con una volatibilidad controlada ahora mismo es el Pegasus de los mencionados.
El M&G y el Invesco van a plazos mayores y además tienen renta variable.
Voy a tratar de investigar. Para mi ahora mismo el único fondo para sustuir al monetario dejándome tranquilo (cada cual es un mundo) es el Pegasus.

Se habla de...
Guía Básica