Acceder

¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

57 respuestas
¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?
¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?
Página
1 / 8
#1

¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

Kutxabank me ofrece un 2% (ingreso directo en cuenta ) del dinero que meta en uno de sus fondos de gestión activa, teniendo que mantener el dinero 24 meses en el fondo que escoja.
Hay tres fondos con diferente riesgo de menor a mayor:
1 - Patrimonio
2 - Rendimiento
3 - Inversión

El caso es que hace tres meses metí sin ninguna permanencia 60.000 Euros en el fondo de rendimiento y llevo ganado 1.500 Euros, vamos que si sacara ahora el dinero hubiera conseguido un T.A.E anual de 3.15 aproximadamente, pero en tan solo tres meses.

A mi pregunta al gestor sobre el volumen de capital que mueven estos fondos, me contesta que son fondos en crecimiento y que por lo tanto se intenta conseguir el máximo rendimiento, lo que choca con otros fondos mucho más grandes que se quedan acomodados y no consiguen lo máximo para el cliente.
Añadir que el tiempo aconsejado para mantener el capital en estos fondos por la entidad es de dos a tres años, habiendo dado unos buenos resultados el año pasado.

NO SE, ¿ qué os parece la oferta que me proponen ?
Gracias.

#2

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

Son fondos que interesa mucho al banco venderte... 

Se trata de fondos de fondos. Tienen una comisión anual de 1,75% y lo que hacen es invertir en otros fondos de inversión de la misma gestora Kutxabank (después pagan una segunda vez comisión a ese otro fondo que es también de su propiedad). 

Puede sonarte muy bien ese 2%, pero seguramente en cualquier gestora independiente o internacional ganarías más en esos dos años. 

Y repecto a lo que ganaste en esos tres meses, hay que saber en qué estuviste invertido. Si fue en un fondo de renta variable, pudo ser mucho o poco. 

Te recomendaría una cartera diversificada de fondos con fondos de gestoras independientes e interncionales (aunque esto te suponga cambiar de banco). Antes tendrías que hacer un estudio de tu situación actual, perfil de riesgo y horizonte temporal (que quizá en tu banco se les pasase por alto hacer). 

Un saludo. 

#3

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

El dinero lo tengo puesto en el fondo de rendimiento, en él que el capital máximo que se mueve en renta variable esta entre un 15% mínimo y un 60% máximo. El fondo puede invertir con mucha diversificación, eso sí me lo enseñó el gestor, tocaban la bolsa de Japón, EEUU, Bolsa Euro, JPM Global, M&G Global como ejemplo de renta variable y otro gran listado de fondos de renta fija, Robeko, Dexia Index,, Julius Baer...etc. Creo que no andan jugando con el dinero en fondos propios de Kutxabank.

Lo que yo voy notando es que de repente va dando saltos, por ejemplo:
gano 600 y a los días tengo 100, pero luego salta a 800 para volver a bajar a 300 y luego sube a 1000. Va dando saltos, hacia atrás y luego con subida superior, como si fuera poco a poco.
El dinero sí está estudiado como parte que puede permanecer ahí sin tocar.
Es que si la gestión es buena igual es preferible tener ahí mis ahorros que meterlos en fondos dónde no entiendo casi nada.

¿ Qué fondos de gestión activa pueden ser interesantes por su buena labor de gestión realizada en los últimos años ?

#4

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

como te ha dicho Marcos, lo que tienes es un fondo de inversión que invierte en otros fondos. Es decir, que estás pagando la comisión de gestión del fondo de kutxabank y la comisión de gestión de los fondoa que compra ti fondo.
También podrías comprar directamente los fondos JPM Global, M&G Global, Robeco, etc etc.

Espero que entiendas donde has metido tu dinero. Si has decidido quee s un producto que te gusta, afin. tu perfil inversor, y estás contento con el precio que pagas ... entonces adelante.

Lo de los saltitos es muy normal, ten en cuenta que 600 es el 1% de tu patrimonio en el fondo, yque la bolsa suba en un dia el 2% o que otro dia baje el 3% es lo mas normal en estos tiempos. Y mas de lo.mismo en bonos, un fondo de bonos puede subir 4% en un mes y bajar otro tanto otro mes.

Tienes que estar preparando para que tu fondo baje 6000 euros.. Una bajada de un 10% no es paara nada descabellado. Y más que habrá bajado en años malos: echar un vistazo al comportamiento de ese fondo en el 2008 por ejemplo.

#5

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

En principio, algo que habría que tener claro de una vez, es que tu banco NO es tu asesor de inversiones. Ellos venden sus productos, lo mismo que otras entidades venden sus productos que también, casualidad, son los mejores

Algo tan sencillo que tenemos interiorizado en otras áreas, no entiendo por que en esta parece que cuesta mas. Si vamos al concesionario de Seat, su marca es la mejor, si vamos al de Toyota, buf, mucho mejores sus cohes, ya no te digo si vamos al de Citroen!!!!

Es solo un consejo, no pretendo ofender. Creo que ya te han contestado también otros compañeros

Un saludo

#6

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

La información que te han dado está un poco distorsionada: 

El fondo que te ofrecen es el Kutxabank Gestión Activa Rendimiento FI (ES0114390034)

En su cartera en las diez primeras posiciones aparecen 6 fondos gestionados por Kutxabank, con una participación muy importante. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PS7&tab=3

Se trata de un fondo de fondos que contrata fondos de una gestora mediocre. Es uno de los últimos productos que recomendaría. No creas que es más fácil de comprender que otros fondos de gestoras independientes. 

Para el banco es un chollo. Si yo fuese banquero, sería el primero que te recomendaría. 

Un saludo y buena suerte en tu decisión. 

#7

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

Gracias por la respuesta y por la información, comentar que hasta ahora solo he tenido el dinero en depósitos y me parece que voy a tener que meter muchas horas para sacar algo en claro e intentar sacar el máximo rendimiento, iremos poco a poco. De momento, una parte 40k la tengo ligada a un depósito al 2,50 TAE, hice un fondepósito, 40k en el fondo y 20k en depósito a 13 meses, aunque siempre puedo sacarlo perdiendo los intereses en la parte del depósito ¿ Me recomendarías que lo sacase ? ¿Lo mantengo ? ¿ Luego dónde lo meto ? . Ahora tengo otro vencimiento de otro depósito y solo me ofrecen el 1,5%, ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿--------vaya tela, al final me empieza a sobrar dinero jejeje.

#8

Re: ¿Qué os parece lo que me ofrece Kutxabank?

Creo que Kutxabank ofrece en relación con el mercado poca variedad de fondos y como bien te dicen otros rankianos, fondos de su misma gestora o como mucho de JP Morgan.
De momento parece que no les interesa tener AllFunds.

Guía Básica