Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

19 respuestas
Mi primera cartera, perfil conservador/moderado
1 suscriptores
Mi primera cartera, perfil conservador/moderado
Página
1 / 3
#1

Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Buenas a todos, os sigo desde hace unos meses ya que estoy interesado en temas de inversión. Tengo unos ahorros por los que actualmente el banco no me da nada, asi que he decidido iniciarme en esto de los fondos. Mi perfil es conservador/moderado, en principio querría empezar con unos 15k, ver como evolución e ir haciendo nuevas compras más adelante, puedo ir ahorrando unos 6k al año, y en principio no tengo necesidad de ese dinero a corto plazo. Después de haber visto algunas carteras, he ido cogiendo ideas de unos y otros (gracias a todos por vuestros post) y me he decidido por 4 fondos en principio. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y criticas constructivas. Mis fondos serían los siguientes:

NORDEA 1 STABLE RETURN E 30%

M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 30%

INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E 20%

M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 20%

Me he hecho "mi cartera" de rankia y al meter los datos me da lo siguiente:

Distribucion de activos: Renta variable 38,49% Renta fija 36,74% Gestión dinámica 19,96% Mercado monetario 4,81% Rentabilidad anualizada a 3 años: 8,88% Volatilidad a 3 años: 5,19% Sharpe: 1,59 VaR: 8,54%

cartera

cartera

#2

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Todos ellos buenos fondos, diversificada, buenos números, simple, sencilla y efectiva.

#3

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

¿Qué te parecería reducir de los dos primeros un 10% en cada uno y aportar lo sobrante al Cartesio X o al Pegasus? Al tener tanto peso asignado a esos fondos, un problema en alguno de ellos te trastoca los resultados.

Muy buena elección de fondos.

Saludos

#4

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

¡Muy buena cartera! Muy parecida a la mía que también estoy comenzando en esto.

Una pregunta, ¿dónde has realizado esa simulación de cartera que te salen esas gráficas y demás datos? ¿Hay alguna web para ello?

¡Muchas gracias!

#5

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Me gusta el cartesio X y el Pareturn Cartesio Income I, pero la inversion inicial son 6k, asi que supondrían un 40% de los 15k. Después el pegasus le veo un pero, que es la comision de exito del 9%, que contando con la baja rentabilidad que tiene, no me termina de convencer.
Pero tienes razón con tu idea de quitar algo de peso a esos fondos de 30% y añadir otro más, haber si veo uno que encaje bien.
Para la simulacion me he creado la cartera en esta web, rankia. Lo ideal seria pasarle el xray de mornigstar, pero parece que no se puede no??
Gracias

#6

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

desde renta4 puedes contratar el pareturn cartesio income desde 200 €. yo lo cogi el otro dia y sin problema

#7

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Ah pues no lo sabía, es uno de los que tenia en el punto de mira, pero no lo había visto por R4. Gracias, voy a quitar un 10% de los dos mas grande y asi añado este con un 20%.
Que os va pareciendo la cartera, puede que tenga muchos mixtos no? Soy todo oidos.

NORDEA 1 STABLE RETURN E 20%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 20%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E 20%
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 20%
PARETURN CARTESIO INCOME I 20%

Renta variable 35,61%
Renta fija 35,60%
Gestión dinámica 20,01%
Mercado monetario 8,77%

Rentabilidad a 3 años 8,71%
Volatilidad a 3 años 5,09%
Sharpe 1,59
VaR 8,38%

#8

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Si tienes muchos mixtos, pero todos ellos muy flexibles. El que menos me gusta (por experiencia propia) pero que ha funcionado bien es el nordea 1, nada que decir. El M&G de lo mejor Renta fija totalmente flexible con algo de RV, el Invesco la niñas de mis ojos mas flexible que el M&G y con mas HY mas volatil pero mas rentable, ultimamente lo esta haciendo esutpendamente. El M&G es un fondo global de dividendo muy buen fondo sin duda. El Cartesio otro fondazo y flexible de RF y RV (puede llegar a 40%) con preservación de capital como su máxima. Si quieres algo menos de mixto y mas agresivo cambia el Cartesio Income por el Cartesio Equity que esta catalogado como mixto pero en realidad es Liquidez+Renta Variable en función de lo que vean los gestores.

Sigo pensando que tienes una muy buena cartear.

Saludos

Se habla de...