Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

19 respuestas
Mi primera cartera, perfil conservador/moderado
1 suscriptores
Mi primera cartera, perfil conservador/moderado
Página
2 / 3
#9

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Todos los fondos que pones forman el nucleo duro de mi cartera, asi que solo puedo decirte que me parece muy buena.
Yo te diria que vayas entrando en ella progresivamente, no de golpe.
Saludos

#10

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Yo quitaría el Nordea y pondría algún fondo de gestión alternativa como:

BSF fixed income strategies
Ignis absolute return gov bond

Al final los mixtos están correlacionados.

#11

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Bueno muchas gracias por vuestas sugerencias y opiniones. Estoy esperando aun la carta de r4, en cuanto tenga la cuenta operativa comenzare a realizar las primeras compras, eso si, lo hare de forma progresiva claro esta.
Otra cosa, a la hora de ir comprando, supongo que habra que buscar los momento en que se encuentre mas barato el fondo, pero es dificil saber cuando no??
Saludos y gracias.

#12

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Aun no me han dado de alta en R4, creo que ya en esta semana será. Por ahora sigo leyendo y actualizando la cartera, he añadido algunos fondos para asi quitar algo de peso a los demás. Por ahora va asi.
Pareturn Cartesio Income I 15%
Invesco Funds - Invesco Pan European High 15%
M&G Global Dividend EUR A 15%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H 15%
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 15%
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT 15%
Pioneer Funds - European Potential A EUR ND 10%

#13

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Bueno, pues estáis aportando una cartera que no va a haber más remedio que estudiársela.

#14

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

He estado analizando las rentabilidades de la cartera desde el 1 de enero hasta hoy, y tiene una rentabilidad total del 3,22%, además ninguno de los fondos está en negativo.

Después da una rentabilidad de 3 años del 8,72% con una volatilidad del 5% y yn ratio sharpe de 1,60. Que os parece la distribución de los activos, se ajusta a un perfil conservador/moderado? Gracias por vuestros comentarios.

#15

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Desde hace pocas semanas, en varias carteras de recién llegados, estoy viendo este fondo:
Pioneer Funds - European Potential A EUR ND
Desde luego es un 5 estrellas, pero es curioso que en este foro de fondos no se haya hablado, creo que nunca de él.
Por otro lado, en este 2014, no está demostrando creo su categoría y la caida global del 2008 no la ha digerido hasta el año pasado.
Hace dias que lo quiero preguntar ¿que le veis de atractivo?¿quien lo aconseja? ¿esta en alguna cartera modelo?
Ah!!! se me olvidaba...el resto de la cartera me gusta mucho para el perfil que inicialmente expones.
Saludos.

#16

Re: Mi primera cartera, perfil conservador/moderado

Jeckyll, no me había fijado en que tu comentario era de ayer. No sé por qué lo di como del 19 de abril. El caso es que precisamente ayer envié el contrato a R4. A ver si me contestan rápidamente para poder empezar a poner a prueba lo que se aprende por aquí. De momento voy a empezar con Renta 4 Monetario y Pareturn Cartesio Income I, aunque "me preocupa" que la comisión de gestión es mayor que en su "clon" Cartesio X.

Pareturn:
Comisión Máx. Suscripción 0,00%
Comisión Máx. Reembolso 0,00%
Comisiones anuales:
Comisión Máx. Gestión 0,95%
Ratio de costes netos 1,54%

Volatilidad 4,75 %
Rentabilidad media 3a 6,19 %
Ratio de Sharpe 1,15

Cartesio X:
Comisión Máx. Suscripción 0,00%
Comisión Máx. Reembolso 0,00%
Comisiones anuales
Comisión Máx. Gestión 0,50%
Ratio de costes netos 1,27%

Volatilidad 4,88 %
Rentabilidad media 3a 6,13 %
Ratio de Sharpe 1,11

Se habla de...