Acceder

Creación de Cartera de Fondos

25 respuestas
Creación de Cartera de Fondos
Creación de Cartera de Fondos
Página
3 / 4
#17

Re: Creación de Cartera de Fondos

Esa rentabilidad es descontando ya los gastos del gestor y demás verdad? porque sino...
No me parece mala opción aspirar a un 4,5 -5 % la verdad
Llevo unos días informándome sobre los fondos (tipos,etc...). De hecho me atrae mucho el tema de "cartera de fondos" por su componente de diversificación.
Por otro lado, sé muy poco sobre que fondos contratar porque no es como las acciones que vas el ibex35 y puedes hacer un análisis fundamental de cada valor y a partir de ahí decidir. Dónde los miráis? Como ves estoy en la fase de aprendizaje total (ya me he leido todo los post de "como iniciarse" pero tengo estas dudas)

#18

Re: Creación de Cartera de Fondos

Si la rentabilidad a la que aspiro es una vez desccontados gastos.
Desde mi nula experiencia y escasos conocimientos, te diré que en lo que más me fijo, es en la rentabilidad anualizada con un horizonte temporal de 3 a 5 años, el ratio de sharpe, la volatilidad, y por supuesto el TER. Yo uso morningstar para comparar fondos de la misma categoría, saber cuales son los que mejor se estan comportando este año y en 3 años.
El tema de la bolsa también me atrae y estoy intentando aprender, de hecho espero entrar con una pequeña cantidad, cuando haya una correción que espero como agua de mayo

#19

Re: Creación de Cartera de Fondos

Ya que estamos, podrias decirme que gestora de valores usas para invertir en esos fondos y que comisiones tiene? Muchas gracias por la información. No pienses que yo domino la bolsa, he tenido mi capital ssiempre en renta fija y me interese porlas acciones, pero he descubierto los fondos, losvcuales me parecen el escalon intermedio de riesgo y rentabilidad interesante

#20

Re: Creación de Cartera de Fondos

Actualmente trabajo con mi banco porque tiene los fondos de las gestoras internacionales que buscaba y me facilita el poder llamarlos y en un minuto cerrar o abrir un fondo. EStuve mirando renta 4 e inversis, eran las que más fondos interancionales tenían. A mi me pasa lo mismo que a ti, hasta ahora tenía el dinero en fondos garantizados o plazo fijo, pero leyendo me interesé por la bolsa y los fondos y decidí empezar por estos, por que es una forma de invertir más sencilla que la bolsa. Aunque en un tiempo quiero entrar en bolsa con una pequeña parte de mis ahorros

#21

Re: Creación de Cartera de Fondos

Yo tengo ING y no sé si mucha variedad de fondos. Pues, como dices, es una buena alternativa a los depósitos, a la vez que podría ser el paso previo a las acciones. Quizás podría invertir en algunos fondos y invertir por alguna acción cuando tenga muy buenas opciones de entrada.
Que comisiones tienes en tu banco por los fondos?

#22

Re: Creación de Cartera de Fondos

Buenos días, 

Normalmente, las comisiones de suscripción que se cobran dependen directamente de la gestora, no de la comercializadora del fondo y muchas no cobran por mantenimiento de cuenta si solo tienes fondos (¿Dónde contratar un fondo de inversión?). 

Saludos. 

#23

Re: Creación de Cartera de Fondos

Efectivamente tal y como dice Carla, mi banco no cobra ningún tipo de comisión por los fondos, más allá de las comisiones de los propios fondos. Del mismo modo, por ley no pueden cobrar nada por la cuenta si la misma es unicamente compensadora para los fondos de inversión o plan de pensiones, es decir si en la misma no se hace ningún ingreso, cargo de recibos y esas cuestiones

#24

Re: Creación de Cartera de Fondos

Pues ya me decidi y realice mi primera cartera:

M&G Optimal Income sobre un 13%
Invesco Bond E 7%
Invesco Pan European Equity 10%
Monetario 21%
BL Equities 9%
Amundi Mena 9%
Pictec Generics 9%
Garantizado 22%

No estoy muy convencido de la renta fija y despues de las subidas de lo que llevamos de año no se si habrá corrección así que de momento he decidido dejar casi la mitad en un monetario y en el garantizado que tengo a la espera de ir entrando poco a poco. Otra duda es el Invesco Pan European Equity despues de las ultimas subidas, Que os parece?

Gracias por vuestros comentarios

Guía Básica