Acceder

Creación de Cartera de Fondos

25 respuestas
Creación de Cartera de Fondos
Creación de Cartera de Fondos
Página
1 / 4
#1

Creación de Cartera de Fondos

Hola, a todos los foreros, llevo desde hace seis meses estudiando el tema y por fin voy a empezar a crear una cartera de fondos, así que agradecería todos los consejos que pudierais darme.

En primer lugar la cartera sería de unos 60.000 Euros, a un horizonte temporal largo de 15 años o más. Y luego ir haciendo aportaciones de unos 3000 a 5000 Euros anuales. El objetivo de la inversión es obtener un rendimiento de ese dinero e ir preparando la jubilación. La idea de cartera que tengo sería con un perfil moderado de asunción de riesgo, sin descartar asumir algo de riesgo dado mi horizonte temporal.

Actualmente no tengo ningún fondo por lo que empiezo de cero.

Mi idea sería poca renta fija por como esta el patio, unos 24000 en un fondo con poco riesgo, y el resto a repartir entre renta variable europea sobreponderando españa y renta variable usa en menor medida o global e incluso algun sector concreto.

Gracias de antemano a todso por vuestras respuestas

#3

Re: Creación de Cartera de Fondos

Warrent Buffett le ha recomendado a su mujer, que si muere, invierta el 90% en un fondo idexado del SP500 y el restante 10% en deuda publica USA. Yo soy mas conservador (50-50), en mi blog tengo separados la renta fija y la variable, si una de ellas va mejor la dejo subir, ya que son dos compartimentos estancos a modo de cobertura, mi intencion es conseguir el tan ansiado 90-10, eso seria mi señal de triunfo.

#4

Re: Creación de Cartera de Fondos

Yo he empezado hace un mes con 80000. Yo tengo bestinfond, Cartesio y, Cartesio x, MG optimal income, renta4 nexus y renta4 pegasus. De mayor a menor riesgo y sobreponderando rv europea. Solo tenia claro bestinfond y para el resto me ayudaron los foreros de rankia. El perfil es moderado. Mirate el histórico de cada uno a ver que te parecen. Saludos
.

#5

Re: Creación de Cartera de Fondos

Gracias por vuestras respuestas, creo que tengo claro comenzar por el cartesio x y el m&g optimal income, y añadir algún otro, lo que no tengo tan claro son las proporciones.

#6

Re: Creación de Cartera de Fondos

Pues los fondos que tienes claro son para perfil mas conservador. Te faltaria a mi parecer la parte de rv y algún fondo mas conservador para tener liquidez. Con el dinero que quieres empezar contrataria sin lugar a dudas Bestinfond (son de los mejores, pero requieren entrada mínima de 6000 y luego aportaciones de 1000). El Cartesio contratarlo directamente con ellos (tienes menos comisiones). Para liquidez con muy poco riesgo contrataria el r4 pegasus o mas seguro aún pero con menos rentabilidad el r4 monetario. Y materia algún mixto conservador mas como el Nexus. Se parecería mucho a mi cartera. Yo tengo las proporciones así: 22% bestinfond 12 Cartesio x, 12 Cartesio y, 14% MG optimal y 10% Nexus y 30% pegasus. El porcentaje depende del riesgo que quieras tomar

#7

Re: Creación de Cartera de Fondos

Gracias deslorian, la idea que me voy formando es un r4 monetario o similar para liquidez y como fondo puente, un fondo de RF como el invesco bond government, el cartesio x, el m&g optimal income, un rv europa ¿no se cual? y algun pequeño porcentaje en RV sectorial energia o salud, y RV MENA e India ¿lo que no tengo claro son los porcentajes? Agradeceré cualquier ayuda o consejo. Gracias

#8

Re: Creación de Cartera de Fondos

Para la RV y viendo la cantidad de dinero que manejas, yo también optaría por Bestinfond o Bestinver Internacional. Aunque en teoría es RV global, está muy ponderado a RV de Europa, con más peso de RV ibérica en Bestinfond que en Bestinver Internacional.

Lo de los porcentajes es algo que depende del perfil de riesgo que quieras asumir. Yo estoy sobre el 50/50 entre RF y RV con no más de un 5% dedicado a fondos exóticos variados, más que nada por ir explorando otras alternativas.

Con la herramienta de cartera de Impok o Morningstar puedes hacer diferentes simulaciones de distribución y ver cómo han evolucionado en el pasado.

Deslorian, veo que eres de Vitoria como yo... ¿no tendrás por casualidad alguna relación con un muy recomendable restaurante del mismo nombre? :)

Guía Básica