Acceder

Creación de Cartera de Fondos

25 respuestas
Creación de Cartera de Fondos
Creación de Cartera de Fondos
Página
1 / 4
#1

Creación de Cartera de Fondos

Hola, a todos los foreros, llevo desde hace seis meses estudiando el tema y por fin voy a empezar a crear una cartera de fondos, así que agradecería todos los consejos que pudierais darme.

En primer lugar la cartera sería de unos 60.000 Euros, a un horizonte temporal largo de 15 años o más. Y luego ir haciendo aportaciones de unos 3000 a 5000 Euros anuales. El objetivo de la inversión es obtener un rendimiento de ese dinero e ir preparando la jubilación. La idea de cartera que tengo sería con un perfil moderado de asunción de riesgo, sin descartar asumir algo de riesgo dado mi horizonte temporal.

Actualmente no tengo ningún fondo por lo que empiezo de cero.

Mi idea sería poca renta fija por como esta el patio, unos 24000 en un fondo con poco riesgo, y el resto a repartir entre renta variable europea sobreponderando españa y renta variable usa en menor medida o global e incluso algun sector concreto.

Gracias de antemano a todso por vuestras respuestas

#3

Re: Creación de Cartera de Fondos

Warrent Buffett le ha recomendado a su mujer, que si muere, invierta el 90% en un fondo idexado del SP500 y el restante 10% en deuda publica USA. Yo soy mas conservador (50-50), en mi blog tengo separados la renta fija y la variable, si una de ellas va mejor la dejo subir, ya que son dos compartimentos estancos a modo de cobertura, mi intencion es conseguir el tan ansiado 90-10, eso seria mi señal de triunfo.

#4

Re: Creación de Cartera de Fondos

Yo he empezado hace un mes con 80000. Yo tengo bestinfond, Cartesio y, Cartesio x, MG optimal income, renta4 nexus y renta4 pegasus. De mayor a menor riesgo y sobreponderando rv europea. Solo tenia claro bestinfond y para el resto me ayudaron los foreros de rankia. El perfil es moderado. Mirate el histórico de cada uno a ver que te parecen. Saludos
.

#5