Acceder

Creación de Cartera de Fondos

25 respuestas
Creación de Cartera de Fondos
Creación de Cartera de Fondos
Página
2 / 4
#9

Re: Creación de Cartera de Fondos

Buenos días, 

En cuanto a los porcentajes si quieres una cartera moderada el porcentaje de renta variable oscila entre el 20% y el 40%, aunque como tienes bastantes posibilidades con el importe de tu cartera empezaría con cuidado y sin prisas porque puedes ir pasando fondos más tranquilitos (renta fija o monetarios) a fondos de renta variable.

Lo que te comenta deslorian te puede ir muy bien, con 60.000 puedes meter 6.000 al Bestinfond (10%) y 6.000 al Fidelity Iberia (10%) por ejemplo, y alguno global o americano tipo MFS Meridian Global Equities (5%) o el Robeco US Premium Equities (5%), así tendrías 30% de renta variable.

Luego con algún mixto tipo M&G Optimal Income (20%) y Pegasus (20%), el Cartesio también está muy bien o alguno bueno de Invesco o de Henderson. 

Además, por ahora dejaría bastante parte en alguno de renta fija a corto plazo (Renta 4 Monetario, ESAF Capital Plus, Carmignac Sécurité) para ver como evoluciona el mercado y si surjen oportunidades buenas poder entrar en otros fondos. 

Saludos. 

#10

Re: Creación de Cartera de Fondos

¡Hola!

Yo llevo estudiando meses el foro y libros y actualmente tengo casi la misma cartera que Deslorian, lo único que yo tengo diferente es que en vez de tener el R4 Pegasus, tengo el ING Direct Renta Fija Corto Plazo, que también va bastante bien y en mi opinión es algo más conservador para la parte "monetaria": http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R. Pero vamos, que podría tener también el Pegasus, es simplemente que me inicié con ING en esto de los fondos a principios de año y le tengo cariño. :) Lo gracioso es que la gestora también es Renta 4, no sé hasta qué punto es el mismo que el que comercializan ellos: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PUJZ.

Creo que con Bestinfond, Cartesio X e Y, M&G Optimal Income, R4 Nexus y R4 Pegasus / ING Renta Fija, hay buena diversificación y ciertas garantías de tener cierta rentabilidad a largo plazo. Y así tampoco lo tienes todo en una misma comercializadora: esto no sé si es bueno o malo, pero desde luego "cómodo" no es en el sentido de no poder ver y operar desde un mismo sitio. Sin embargo, no me gusta la idea de que una única comercializadora "sepa" que tengo todo mi dinero con ellos.

Un saludo,

Pablo

#11

Re: Creación de Cartera de Fondos

yo no tengo intencion de rebalancear mucho los fondos... Para verlos todos a la vez y no complicarme me he creado una cartera en morningstar con todos oos datos de compra, valores liquidativos... y te actualiza a diario como van tus inversiones. Para el seguimiento esta muy bien y el dia que tengas que operarar, pues es perder un minuto mas.

#12

Re: Creación de Cartera de Fondos

Gracias a todos, Ya empecé con la cartera. Como os comentaba la cartera sería de unos 60000, de los cuales he decidido dejar de momento y hasta que vaya viendo unos 20000 en liquidez, he abierto el M&G Optimal Income con 12500, y el Invesco European Bond con 6000, además he apostado no se si bien o mal, el tiempo lo dira, por el Amundi Mena 4000, ahora me quedan 17500 que ire estudiando, algo de RV Europea, algún otro mixto defensivo y si sobra algo o puedo aportar me gusta el sector salud. Se aceptan sugerencias. Gracias

#13

Re: Creación de Cartera de Fondos

Creo que ya te hemos aportado buenas sugerencias. Un saludo

#14

Re: Creación de Cartera de Fondos

podríais decirme ,sino es una gran molestia, que rentaciudades esperas para este año y futuros. un saludo

#15

Re: Creación de Cartera de Fondos

Delorian, la verdad es qeu si, y sinceramente os lo agradezco pues soy novato y estoy bastante perdido, ahora teniendo en cuenta los fondos que os comente, y tal y como esta el mercado, dudo entre un mixto moderado el Nordea 1 Stable Return y un Renta variable Alto dividendo que os parece, como dije tengo contratado el M&G Optimal Income y el invesco Fund Bond? que opinais de la deuda publica Europa? Gracias por vuestras sugerencias

#16

Re: Creación de Cartera de Fondos

Hola Defcon2, la verdad es que tampoco espero una rentabilidad brutal, me conformaría con un 3-3,5% y aspiraría a un 4,5-5%, de hay el cielo es el limite

Guía Básica