Acceder

Elección de Fondo Mixto

29 respuestas
Elección de Fondo Mixto
Elección de Fondo Mixto
Página
3 / 4
#17

Re: Elección de Fondo Mixto

Stone, yo estaba pensando exactamente igual.....¿pero que es la solución? Me parece es tomar el punto donde Wertefinder se une a los otros como si fuese un "nuevo 10.000". Si empieza en 12.000 entonces mentalmente quitar 2.000 a todos los viejos. Esto no cambia por nada la relación entre las curvas, que es lo que nos interesa.

#18

Re: Elección de Fondo Mixto

Supongo que hacen una estimación (mediante algún algoritmo) de cómo se hubiera comportado el fondo si hubiera empezado al mismo tiempo que los otros. Pero eso es imposible de saber. O sea, que no es fiable. La solución es hacer la comparativa en un espacio de tiempo en el que todos los fondos estuvieran en activo.

#19

Re: Elección de Fondo Mixto

Stone, tienes toda la razón, pero SI es posible saber como los fondos hubieran comportado si todos hubieran empezado al mismo tiempo.

Yo solo se hacer esto desde hace una semana cuando nuestro amigo Marcos Luque lo explicó, y estoy disfrutando "like a pig in sh*t" haciendolo y comparando diferentes fondos e indices.

Hay que empezar con el mas nuevo, que es Wertefinder. En Morningstar hay la "busca rápida de fondos." Encontramos la cajita que pone "ISIN" y entramos ES0173323009. Clickear "IR".

Ya tenemos la pagina general de Wertefinder. A mano izquierda clickeamos sobre "Gráficos." Siempre sale primero a 3 años, y en el caso de Wertefinder esto es suficiente.

Ademas del gráfico de Wertefinder hay los del benchmark y del promedio de la categoría. Estos no interesan asi que clickeando sobre los nombres desaparecen.

Por encima del gráfico hay una cajita que dice "Introduzca nombre." Teclear ES0114353032 y el nombre Belgravia Epsilon aparece en amarillo. Clickear sobre ello y por magia aparece el gráfico de este fondo. Hacemos la misma cosa con ES0182527038 y LU0433182416 y tenemos los 4 fondos todos empezando el 7/1/2011,cuando empezó Wertefinder!!

(Siempre pongo los ISIN, no los nombres de los fondos, pero también debe funcionar con los nombres.)

Un saludo.

#20

Re: Elección de Fondo Mixto

De acuerdo, pero una manera más sencilla de hacerlo es poniendo en la cajita de fechas la fecha de inicio o final que te interese y así hacer la comparativa en el periodo que quieras.

Saludos

#21

Re: Elección de Fondo Mixto

Gracias, aprendo algo nuevo cada día. (Solo llevo 8 semanas estudiando fondos.)

¿Donde se encuentra la cajita de fechas?

Se que no es uno de los fondos que interesa a Principiante52 pero para hacer una comparación recomiendo a todos mirar el fondo que mencioné hace dos días, el LU0474966164.

#22

Re: Elección de Fondo Mixto

Las cajitas de fechas se encuentran justo encima de los nombres de los fondos a comparar.

Saludos

#23

Re: Elección de Fondo Mixto

No encuentro estas cajitas donde ponemos la fecha de inicio o final. ¿Estamos en la página de gráficos, en Herramientas-Comparador de fondos, o en otra? Me queda mucho por aprender.

Un saludo, y gracias por tu paciencia.

#24

Re: Elección de Fondo Mixto

Guía Básica