Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección de Fondo Mixto

29 respuestas
Elección de Fondo Mixto
Elección de Fondo Mixto
Página
2 / 4
#9

Re: Elección de Fondo Mixto

Pues yo sigo erre que erre, ya lo he dicho por aquí "cienes" de veces, por activa y por pasiva:

Si un fondo me sale con un TER del 5% y me está dando una rentabilidad del 12%, lo prefiero a otro de su misma categoría que tiene un TER del 1,75% y me da de rentabilidad el 7%.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Elección de Fondo Mixto

Sí, pero estamos hablando de una Comisión de Exito del 9 ó 10%. ¿Qué rentabilidad debería obtener un fondo con ésa Comisión de Exito para resultar atractivo?

Gracias.

#11

Re: Elección de Fondo Mixto

Hola te paso un comentario del Sr Luna director de profim comentando entre cartesio y belgravia para que te hagas una idea.

ambas opciones son muy interesantes. Tanto Belgravia Epsilon como Cartesio Y nos gustan dentro de la categoría de fondos que, invirtiendo en renta variable de la zona Euro, se caracterizan por llevar a cabo una gestión flexible y dinámica de su cartera.

Ambos fondos son productos de "autor". Las principales diferencia estarían en:

- Precisamente en los "autores" o gestores de los fondos....en sus diferentes formas de ver el mercado o determinadas compañías en determinados momentos.

- El fondo de Belgravia cuenta con más posiciones en empresas europeas de mediana capitalización frente al fondo de Cartesio más centrado en grandes compañías por capitalización bursátil.

#12

Re: Elección de Fondo Mixto

Gracias kike69, también muy interesante tu aportación.

#13

Re: Elección de Fondo Mixto

Asi mirando solo rentabilidad a 4 años, parece que el Wertefinder, no?

#14

Re: Elección de Fondo Mixto

donni, el asunto era pedir "opinión-consejo" ya que el Wertefinder es un fondo relativamente nuevo y no estaba decidido.
Por otra parte, los otros fondos me parecían también grandes fondos para tener en cuenta (autor, trayectoria)

Gracias

#15

Re: Elección de Fondo Mixto

Grandes fondos, sin duda. Valor, autor, etc.

A los gráficos de donni os invito a añadir el LU0474966164, que simplemente sigue al S&P 500 TR USD. Nada de valor, autor, ni comisión de éxito de 9%. (No se hacer un screenshot, donni, ¿podrías hacernos el favor?)

#16

Re: Elección de Fondo Mixto

Pues yo no me fío de la gráfica comparativa de Morningstar cuando uno de los fondos empieza más tarde que los otros. ¿Por qué el Wertefinder que "nació" a mediados de 2011 empieza con 12.00K y pico? ¿Por qué no más o menos, lo que cambiaría totalmente la gráfica? Solo me fio cuando todos los fondos tienen el mismo punto de partida.

Guía Básica