Acceder

¿Es buen momento para invertir en RV?

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas.

Soy nuevo en este mundo, estoy leyendo y leyendo...

Quiero invertir a largo plazo en RV, pero creo que no es buen momento:

- en RV Europea, con Ucrania.
- en RV USA, con situación muy al alza y con posible caída de 10% en corto plazo.
- Previo vacaciones que muchos venden y bajarán precios.

Por otra parte, he podido leer en la estrategia que quiero seguir Buy&Hold y Blogehead, cualquier momento es bueno para entrar.

He pensado en entrar en RF y esperar y luego traspasar a RV más adelante, pero también he leído que la RF está inflada.

¿Alguna recomendación?

¿Qué haríais vosotros?

¿Donde tenéis la cartera RV?

Muchísimas gracias

Re: ¿Es buen momento para invertir en RV?

Buenos días BIODA.

En mi humilde opinión, el mejor momento para invertir en Renta Variable son los momentos de ventas de pánico. Personalmente, estoy posicionado en Mercados Frontera (Uganda, Iraq, Sri Lanka, entre otros) y en Uranio: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2081909-global-x-uranium-etf-usd-isin-us37950e2752?page=68#respuesta_2273783

No obstante, mi vocación de permanencia es estable y a muy largo plazo (alrededor de 20 años), lo que me da margen para asumir más riesgo en la toma de decisiones. Además, mantengo una cómoda posición de liquidez con la intención de aprovechar los posibles recortes para incrementar posiciones.

Saludos.

Gracias!

y para cuando ves probable ventas de pánico

gracias de nuevo

En mi humilde opinión podríamos asistir a ventas de pánico en cualquier momento: el futuro de Ucrania es muy incierto, hay mucha incertidumbre y la situación es muy cambiante. Personalmente, considero que en breve puede ser el momento adecuado para tomar posiciones ante ésta situación: http://www.gaceta.es/noticias/rusia-ucrania-garantizar-gas-ruso-europa-04052014-1216

Buenos días,

No es momento para la renta fija porque no ofrece cupones atractivos. Aunque resulta aconsejable tener renta fija a corto plazo por lo que pueda pasar. En cuanto a la renta variable, los acontecimientos políticos como el de Ucrania pueden provocar caídas en las bolsas (aunque no creo que sean muy significativas en los principales países europeos), lo que puede generar buenas oportunidades de compra. La renta variable de Estados Unidos está bastante cara y por ahora hay mucha incertidumbre por la subida de tipos así que esperaría un poco.

Saludos.

Buenos días BIODA.

Si tu idea es entrar en Renta Fija para traspasar posteriormente a Renta Variable, aquí van unas ideas...

* Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (ISIN: LU0106251811) es un fondo de inversión que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Su volatilidad a 3 años es del 0.00%, lo que le convierte en el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

* Aviva Corto Plazo (ISIN: ES0170156030) es un fondo de inversión ultraconservador: Volatilidad del 0.62% y Ratio de Sharpe 2.51. La gestión del fondo toma como referencia el comportamiento del índice Euribor a un mes.

* Generali IS Euro Short Term Bonds EX (ISIN: LU0169253654) es un fondo que invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, cuyo vencimiento medio no podrá ser superior a 1 año.

Saludos y suerte.

Buenas tardes, Ginés.

Realmente mi idea es RV pero viendo la posible caída inminente de la misma, por eso planteaba refugiarme en RF, o seguir con el dinero en cuenta remunerada esperando un momento de caida en RV para entrar.

¿Como lo veis?

Buenas tardes.

En mi humilde opinión, no estaría de más que tomases posiciones en Renta Variable, aunque sea en un 25%, por si acaso no se cumplen los malos presagios y no vemos los descensos esperados. ¿Qué te parece?