Acceder

¿Es buen momento para invertir en RV?

10 respuestas
¿Es buen momento para invertir en RV?
¿Es buen momento para invertir en RV?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es buen momento para invertir en RV?

NO me importa asumir ese riesgo, además voy a muy largo plazo, más de 10 años. En que RV? Europa, España, usa, global..

cual?, es la cuestion

#10

Re: ¿Es buen momento para invertir en RV?

Buenas tardes BIODA.

En mi humilde opinión, una buena diversificación no significa tener un elevado número de fondos de inversión. Personalmente, recomiendo que a la hora de confeccionar una cartera se seleccione el número justo de fondos que permitan acceder a distintos tipos de activos (renta fija, renta variable, divisas y materias primas) y mercados (Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes/Frontera). Esta selección se debe realizar, además, teniendo en cuenta el volumen patrimonial que se desea invertir, las condiciones económicas y financieras de cada momento y el riesgo que se desea asumir.

En ocasiones, al incluír un elevado número de fondos de inversión se puede estar sobreponderando un determinado activo y/ó mercado sin saberlo, puesto que los fondos correspondientes a una misma categoría suelen tener las mismas posiciones ó muy similares, máxime si están gestionados por la misma entidad ó el mismo equipo gestor.

Existen multitud de estrategias de inversión, y creo que ninguna de ellas es la ideal para todo el mundo. Cada una tiene sus ventajas, sus riesgos y sus objetivos de rentabilidad. En la práctica, los tres parámetros básicos que definen el perfil de un inversor son la edad, su horizonte temporal de la inversión y la aversión al riesgo.

Saludos.

#11

Re: ¿Es buen momento para invertir en RV?

Si se supone que vas a seguir una estrategia B&H o blogehead no veo el sentido a plantearse que pasará con Ucrania. Además en general es muy difícil acertar con las caídas de la bolsa. Yo te recomendaría entrar ya sin más historias con un porcentaje alto. Dejar algo de liquidez para posibles correcciones puede ser buena idea. Ahora parece que la bolsa europea es la favorita, puede ser buena idea sobrepesarla pero yo no dejaría el resto olvidado.

Brokers destacados