Acceder

Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

56 respuestas
Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend
1 suscriptores
Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend
Página
4 / 8
#25

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Jesús Ernesto, tienes toda la razón en lo primero que me corriges. Evidentemente, no he estado en mi mejor "momento expresivo" y en lo que escribí parecía dar a entender, como tú muy bien indicas, que confundía gestión pasiva con gestión activa. Lo que quería decir era simplemente que, tanto en los fondos de gestión activa (por obra y gracia del equipo gestor) como en los de gestión pasiva (por obra y gracia del índice que replica, en la acepción más extendida al identificar pasiva e indexada), no me parece que uno "decida" en qué invierte. En el primer caso (activa) elige el equipo gestor y, en el segundo, no "eliges" nada en realidad, porque lo "eliges" todo. Lo de considerar una elección el restringir los valores por sector o país, me parece que es llevar el significado de la palabra elección un pelín al límite de lo recomendable. ^_^

Con respecto a lo segundo, las palabras del maestro y sin embargo compañero Safillo ya lo han aclaro lo suficiente.

Eso sí, muchas gracias porque muy, muy pocas veces me han corregido con tan buen talante y respeto. :-)

#26

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Gracias Safillo por la explicacion.

#27

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

¡Buenas! Sobre el concepto "elegir" o similares, ya he expuesto mi punto de vista en mi anterior post de respuesta a Jesús Ernesto.

Solo un apunte más: lamento que mi respuesta te haya parecido agria o soliviantada. ¡Nada más lejos de la realidad! Ya van unas cuantas veces, a lo largo de los años, en las que no consigo enganchar bien el tranquillo a la expresividad digital de emociones/intenciones, por lo que no me resulta tan extraño que haya sucedido de nuevo. U_U A veces soy un tipo excesivamente literal, me temo. :p

En fin, que un saludo desde Sevilla y nos seguimos leyendo por aquí.

#28

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Agradezco su apunte, los malentendidos, con buena voluntad, son fáciles de explicar.

un saludo tambien.

#29

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Aunque no sea específicamente de alto dividendo, desde el punto de vista de su evolución a lo largo de los años, uno que me parece similar es el MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc, ISIN LU0094560744, que además tiene una larga historia, desde 1999 con el mismo gestor.

#31

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Comparto tu misma apreciación Nirag sobre el MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc, ya dentro de mi listado de fondos para elaborar mi cartera lo tengo apuntado y señalado ya que desde mi punto de vista cumple los primeros requisitos que busco en un fondo. No es muy volatil y ha sido bastante consistente en su rentabilidad.

Se habla de...
Guía Básica