Acceder

¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

129 respuestas
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
3 suscriptores
¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?
Página
13 / 17
#97

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

Me he leído entero el hilo de Berebere sobre el modo cagón.
¿Piensas que está pasando lo mismo? ¿También en RV?

#98

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

No Manuel, tranquilo, no esta pasando lo mismo...aun.
De todas formas, ese hilo debe servirnos tambien para darnos cuenta de que, en aquel momento se nos derrumbaban todos los palos y el mundo se acababa...y ahora, un año después, aqui seguimos y con plusvalias respecto a ese fin del mundo del año pasado.
Creo que tenemos las mismas burbujas en RF y en RV, pero no pueden explotar ya que no le conviene a nadie.
Saludos

#99

Re: Impacto de ayer en mi carterilla.

Safillo, ya sabes que soy un ignorante... pero a mi esto me recuerda mucho a lo que pasa con la carrera de un emprendedor.
Sabes que yo tengo mi empresa, montada hace 13 años ya, y no vengo de una familia rica ni acomodada... en estos 13 años he vivido mucho mucho ruido a mi alrededor, muchas minicrisis, muchas crisis gordisimas, y muchas historias paralelas.... si hubiera hecho caso a ese ruido creo que nisiquiera hubiera montado mi empresa.
Viviremos una crisis gorda, otro batacazo, en unos años, no se cuantos..... tendremos que estar al loro y hasta ese momento aguantar..... y entonces yo me plantearé replegar hasta que escampe, para volver a entrar.
Pero de aquí a entonces, a aguantar y a ganar dinero.

#100

Hablemos del ES Euro bond

Estoy pensando en aprovechar el rebote y no tengo claro si infraponderar o directamente vender el fondo. Hay voces que dicen que los inversores ya descuentan la bajada de tipos:

http://labolsaenclave.blogspot.com.es/2014/05/la-curva-de-tipos-europea-ya-descuenta.html

Quizá ese día haya una subida fuerte de los bonos pero después empiece la distribución "a saco".
Quizá esa distribución ya se está produciendo.
Quizá no haya bajada de tipos y el batacazo iba a ser monumental.

¿Qué opináis?

Edito para comentar que barajo como alternativa -ya que es la parte arriesgada de la cartera- la categoría de bonos emergentes. También quería saber que opináis.

#101

Re: Hablemos del ES Euro bond

Pues "Quizá" si que haya que salir corriendo del fondo, ya que hay una bandada de cisnes negros persiguiendo los fondos de RF, pero si noy hay nuevos sustos gordos, yo lo conservaré....
Quizá hasta después de las elecciones europeas y veré que hace.
Quizá hasta que hable en junio don Mario.
Si después de todo esto tengo que deshacer posiciones de ese tipo de renta fija, al igual que tu, contemplo esa categoría de bonos emergentes para ver como reaccionan y por otro lado una categoría de la que no se quiere oir ni hablar por Rankia...los fondos de Bonos Convertibles...y en concreto este: UBAM - Euro 10-40 Convertible Bond A EUR

Saludos.

#102

Re: Hablemos del ES Euro bond

¿Porqué no se quiere oír hablar de esa categoría? ¿Qué me he perdido? Hasta hoy he leído bastantes opiniones favorables.

#103

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Que estrategia teneis para la renta fija? Infraponderar? Yo tengo el mg optimal y cartesio x y no si reducir exposicion. El caso es que de hacerlo no se a donde! :-p

#104

Re: ¿Buen momento para fondos de inversión de renta fija?

Esos fondos son flexibles y en teoría deben estar preparados para cualquier cosa que venga.

El problema está en los fondos puros de RF a largo plazo como el que estamos comentando.

Guía Básica