Acceder

¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

14 respuestas
¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!
¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!
Página
1 / 2
#1

¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

LLega la declaración de la renta 2013 y me encuentro con la sorpresa de que en los datos fiscales que hacienda tiene no figura la reducción del 40% que corresponde por un rescate en forma de capital de un plan de pensiones con aportaciones hasta el 31.12.2006 Hablo con la gestora y me dice que no les dije "expresamente" que quería la redución. Asombroso: les pido mis movimientos hasta el 2007, me los envían, les mando la carta solicitando el rescate y dicen que, si no pides tú por escrito la reducción no la aplican y hacienda dice que si el banco no lo hace A PAGAR Conclusión: derecho eliminado. ¿Sorprendente, verdad? ¿A alguien se le ocurre qué hacer en este tipo de casos? ¿Cómo es posible que se salten la ley unos y otros si les estoy enseñando los movimientos de ese plan de pensiones con anterioridad al 2007? Sobre todo que nadie se fie de lo que le digan los empleados (cuanto más rango, peor), pues luego le dirán que no hay nada expresamente. En mi caso la broma es de 30.000€, el banco no gana nada si hiciera lo que marca la ley, hacienda calla porque se lo ahorra y yo lo pierdo. ¡Magnífico festín! EL DERECHO A LA REDUCCIÓN DEL 40% PARA ESTOS RESCATES DEPENDE DE LA CALIDAD HUMANA DEL EMPLEADO QUE LO GESTIONE...TOMEN NOTA

#2

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Bufff, que fuerte!

Lo siento, cada vez tengo más claro que con los bancos lo justo.

#3

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Por esta y otras muchas razones es por lo que hay que huir de los Bancos. Yo tengo claro que conmigo poco negocio van a hacer más allá del estrictamente necesario, pues, en la medida de lo posible, evitaré pedir un préstamo y, sobretodo, no tendré cautivo mi ahorro en ningún banco, ya sea depósitos o cualquier otro producto de ahorro-inversión. Los márgenes de la banca son cada vez más estrechos, más en entornos de tipos de interés bajos, cada vez cobran más comisiones, retribuyen menos el capital que los clientes ponen a su disposición, llevan a cabo prácticas más deshonestas e impresentables con los clientes y ven como la competencia aflora como el crowdfunding o shadow banking. Por todo ello es tan importante la educación financiera para no ser presa del sistema bancario-financiero. Saludos

#4

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Gracias, por vuestras palabras.

Creo que, al margen de la cultura financiera que cada uno tenga, es imposible librarse de las consecuencias de las prácticas deshonestas, cuando la cantidad y complejidad misma de las leyes forma parte determinante para permitir ese explolio, siempre de los estratos medio y bajo de la sociedad (Nunca he visto caras ni apellidos nobles entre los reclamantes de las estafas bancarias). Yo no veo más salida que una Banca Pública o, mejor nombrada, BANCA ESTATAL HONESTA y control total de cualquiera que tenga un cargo con decisión política o económica, por pequeño que sea, hasta donde las condiciones lo permitan. Saludos

#5

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Hola pecastep, lo siento mucho, y pienso lo mismo. Hace falta mas control o incluso haceles responsables de lo que hacen, que parece que muchas veces no lo son, no tienen responsabilidades sobre malas decisiones que afectan terriblemente a terceras personas. Para que estan? Esta claro que tenemos que estar pendientes de nuestro dinero y tener lo mas claro posible lo que hacemos pero es IMPOSIBLE saber de todo, en todo momento, para eso estan estos cafres que tendrian que estar pendientes de hacer lo mejor para sus clientes y no pensando en como te la van a meter mas, mejor, y mas profundo. Yo trabajo reparando maquinas que funcionan con gas, que no tenga nunga un error y no pase nada por que me crucifican, pero estos cafres a los que se refiere pecastep, y cuanto mas alto sea el cargo peor, parece que no son responsables de nada.

#6

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Tienes todavía tiempo EXIGE al Banco un certificado con esa reducción y si no te lo dan QUEJATE por escrito al DEFENSOR DEL CLIENTE DE BBVA con advertencia expresa de que si no te contestan denunciaras ante el Banco de España.

Muevete

Un saludo y suerte

#7

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

¿Pero no lo puedes recuperar metiéndolo tú en la declaración?

#8

Re: ¡Cuidado con el rescate en forma de capital de plan de pensiones en BBVA!

Cierto. No conseguimos llevarles ni a los tribunales ni a la cárcel, cuando hundieron este pais, y ahora campean por aquí, como si fuera su cortijo, adueñándose del esfuerzo los ciudadanos, en forma directa, apropiándose de sus ahorros, a través de ayudas públicas, recortes, sus salarios estratosféricos; todo sale del mismo lado: del trabajo.