Acceder

Foncaixa dividendo europa

20 respuestas
Foncaixa dividendo europa
Foncaixa dividendo europa
Página
1 / 3
#1

Foncaixa dividendo europa

Buenas.

El otro dia me intentaron colar un fondo mierda de esos obletivo, y una cartera llamada "equilibrio" ( a partir de 30000) y no pique (tengo la mania de no hacerles mucho caso a los comerciales). Ya tenia de hace tiempo el fondo equilibrio (un mixto defensivo), que bueno ni bien ni mal, y estoy pensando en meter algo en el dividendo europa.

¿Qué os parece?

muchas gracias por las respuestas

#2

Re: Foncaixa dividendo europa

En mi opinión y sin mas datos sobre tu perfil inversor:
- El Foncaixa dividendo europa no vale un pimiento.
- El FonCaixa Equilibrio Estándar, en su categoría de mixto defensivo, no es de lo peor.

¿Porque os empeñais en invertir en fondos de La Caixa?...hay muy pocos que superen la mediocridad. Son casi tan malos como los de BBVA.

#3

Re: Foncaixa dividendo europa

No es que la gente se empeñe en invertir en fondos de La Caixa y del BBVA, es que es lo que le ofrecen en la sucursal y la gente sigue picando en el anzuelo como con las preferentes sin tener ni pajolera idea de donde se esta metiendo y luego pasa lo que pasa.

#4

Re: Foncaixa dividendo europa

Lo primero gracias por la respuesta.

Tengo un perfil digamos moderado. O sea q puedo asumir perdidas sin dejar de dormir digamos de un 15% de lo invertido.

Lo d invertir en la caixa es simplente por no tener todo en el mismo sitio.

Mi intencion es tener 2 o 3 fondos en la caixa, pero no cualquier porqueria q me ofrezcan sino el q yo decida.

#5

Re: Foncaixa dividendo europa

Buenas Safillo;

Yo tengo el FC Oportunidad y la verdad es que no lo ha hecho mal, si no he entendido mal invierte principalmente en ETF's USA.

Veremos ahora como se comporta en esta corrección, espero que la RV USA vuelva en su línea, de momento aguantandolo y aprovechando para aportar algo con el VL inferior.

Realmente tan malos véis los productos de LaCaixa? Estoy de acuerdo que la mayoria no son buenos, además de tener poca oferta de fondos, pero desde mi relativamente poca experiencia creo que algo aprovechable hay.

PD: Los que soys mas 'Senior' como veis esta corrección? Creéis que la RV USA está en un punto de inflexión máximo?

Saludos.

#6

Re: Foncaixa dividendo europa

Hola Ssr_gld.
Este foncaixa Oportunidad no es bueno.
Compáralo con este:DWS Multi Opportunities

Aprovechable de la caixa en RV tienes el FonCaixa Multisalud FI.
En cuanto a esta corrección y lo que va a pasar en el futuro, lo siento pero no tengo ni idea. Lo que venga lo afrontaremos.

#7

Re: Foncaixa dividendo europa

Hola Safillo, me acabo de mirar el DWS Multi Opportunities y efectivamente se ha comportado mejor que el FC oportunidad,(sobretodo en estos 2 meses malos)
-ratio de sharpe mas elevado, es decir mas rentabilidad por unidad de riesgo..

A lo mejor estoy equivocado pero yo tampoco lo calificaría de malo, tambien me he fijado en la composición de la cartera, y veo que el DWS esta mas sobreponderado en Europa, este dato no lo entiendo ya que USA se ha comportado mejor en este periodo.

LLevas el DWS Multi Opportunities en tu cartera?

Saludos y gracias por tu contestación

#8

Re: Foncaixa dividendo europa

Si, lo llevo en cartera.

Guía Básica