Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué harías con un millon de euros?

33 respuestas
¿Qué harías con un millon de euros?
2 suscriptores
¿Qué harías con un millon de euros?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Hola de nuevo!

Guau! Cuantas respuestas :D. Sin duda, muchisimas gracias por todos vuestros comentarios!!!

En primer lugar, la idea de lo del mcdonalds creía tenerla bastante clara cuando con vuestras opiniones me habéis hecho replantearmela, y eso es lo que voy a hacer. Bien dicen por ahí que es un negocio muy seguro. Antes de abrir un mcdonalds, te dan clases durante un año en las que te enseñan todo lo que debes saber sobre restauración y de todo. Pero también es verdad que es poner todos los huevos en la misma cesta. Y si fracasa, lo pierdo todo :/

Por otra parte, la opinión que prevalece ante todas es la de diversificar muchísimo. Al final creo que eso es lo que voy a hacer. También he leído que no hay por qué ponerlo todo a "bolsa", "fondos", etc. Hay otras cosas que pueden servir, como comprar un apartamento, alquilarlo, y revenderlo más adelante por un poco mas de lo que me costó. Y al final creo que eso es justo lo que voy a hacer.

Otros me han dicho que no me maree con asuntos que no entiendo, y que hable con un asesor. Y otros me han dicho que como no entiendo nada de esto, el asesor me va a timar.. Y en ese aspecto la verdad es que no se que hacer... Supongo que esperaré escuchar más comentarios, aquí en el foro y de amigos que entiendan.

Y por último, lo de que voy a tener el problema de tener demasiado tiempo... Eso lo tengo claro. Pero eso no creo que sea un problema de "voy a gastar más dinero", sino justo lo contrario. El millón de euros no me tocó en ninguna lotería, lo gané haciendo negocios que salieron muy bien, y vendí el resultado. Ahora ya es imposible hacer lo que hice, se tienen que dar una serie de acontecimientos muy fortuitos. Pero me imagino que habrán mil y una cosas por hacer. Mi mayor pasión es averiguar estas cosas, y saber que hacer en el momento justo. Simplemente, me gustaría tener este millon de euros trabajando para mi, por si acaso, por la seguridad que da saber que, pase lo que pase, nunca tendrás problemas económicos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré leyendo las nuevas por si aparecen nuevas ideas (la del apartamento no la había pensado y me ha gustado mucho).

De nuevo gracias y mucha salud a todos!

#26

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Hola Ice
Tengo dos apartamentos alquilados, compré los mismos hace ya años, justo antes de que subiera la burbuja inmobiliaria, con eso te quiero decir, que me salieron a muy buen precio.

Desde el primer día, he tenido, ambos, alquilados. En todo momento. Con diferentes inquilinos, especialmente en los últimos años, que ha habido un trasiego enorme de inquilinos por el tema de la crisis.

Ojo al tema del alquiler, no es tan bonito como lo plantean los foreros. Hay que pagar conmunidades, derramas por obras, y lo más arriesgado, confiar en que metas a alguien que te siga pagando. Y si no te paga, hay que saber tener capacidad para echarle sin llegar a juicio. Yo no dedicaría más de un 15% del capital a comprar un piso para alquilar.

Sobre los asesores, deja que te asesoren, yo tengo un buen asesor, pero a la vez, todo lo que me dice lo cotejo por el foro. Y por supuesto, el no maneja una sola de mis cuentas. Me informa, me asesora, pero yo decido. Y no le escucho demasiado, como te decían, el mundo está lleno de asesores que timan a los asesorados. O que les plantean cosas muy divertidas, porque no es su dinero.

Negociaría bien los depósitos con varias entidades. Y una parte a fondos.

El McDonalds es un gran coñazo que jamás te motivará lo más mínimo, acabarás viendo balances con números y más números, y eso es lo menos estimulante que hay para un emprendedor (salvo la gente de temas financieros). Acabarás odiando ir a tu propio negocio.

Si has sido capaz de crear negocios que han salido muy bien, seguro que eres capaz de reproducir lo aprendido en nuevas aventuras empresariales, en las que como emprendedor vas a volver a luchar duro y a obtener un buen rédito. Si lo has hecho una vez, lo puedes hacer muchas otras veces. Yo si fuera tú, seguiría embarcado en nuevos proyectos. Ahora hace 12 años que creé mi propia empresa y, créeme, no hay nada que me haya reportado más placer que ir viéndola crecer, embarcarme en nuevos proyectos y poco a poco seguir sorprendiéndome cada día con nuevos retos y nuevas metas alcanzadas.

Disfruta de tu dinero con austeridad y con mucha mucha estrategia. Este es un juego a muy largo plazo.

Disfruta

#27

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

es que con 20 años plantearse el vivir de las rentas resulta un poco deprimente, aunque también es cierto que pocas posibilidades se le ofrece hoy en día a la juventud.

la vida hay que dedicarla a fines/objetivos/actividades que nos satisfagan y aporten a los demás, no necesariamente productivas económicamente (si no se necesita mas dinero), pero si que permitan crecer como persona.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Antoine te respondo con todo el respeeto del mundo.

A mí no me parece nada deprimente sinceramente. Deprimente me parece la situación de muchos de mis amigos/as que con 35 años están hasta las narices de su desmotivador trabajo. Y la mayoría, si por ellos fuera, lo dejarían, pero tampoco se atreven a emprender y montar algo ellos, o incluso, apostar por el autoempleo. Vivimos en una sociedad demasiado cobarde en aspectos laborales.

Vivir de rentas, bien gestionadas, es un modo perfectamente lícito, alegre y estimulante de vivir, máxime si las ha generado uno mismo y no procede de una "herencia".

Si el caso de este chico es verídico, y ha conseguido generar un millón de euros a su edad, esto resulta aun más estimulante. En vez de plantearse fundirselo en un audi TT y un chalet para organizar fiestas con cuatro golfas/os, se plantea asegurar su futuro.

Al margen de la actividad laboral, uno puede llenar su vida de fines/objetivos/actividades que no impliquen un trabajo formal. Entiendo que un joven, con cierto criterio crítico, se plantee mantenerse al margen del mercado laboral actual y desarrollar actividaddes que le llenen sin cobrar un solo euro por ello.

Quien sabe, lo mismo el chico se hace experto micólogo, o se dedica a reparar bicis altruistamente o a organizar excursiones con discapacitados por la Sierra de GUadarrama. Lo mismo eso le hace feliz y se plantea vivir al margen de los esquemas laborales actuales, sin preocuparse de su sueldo, pues con las rentas tiene más que suficiente para vivir.

Que sea él el que nos cuente sus planes, pero para mi un chico que con 20 ha generado 1.000.000 de euros, me parece que tiene mucho que decir, y nosotros, mucho que escuchar.

#29

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

tienes toda la razón, y si lees con detalle, verás que digo "no necesariamente productivas económicamente". también puede ser que me haya despistado la frase inicial de ice24: " Imagina que te cae del celo un millon de euros y decides no volver a trabajar en tu vida"

entre cielo y herencia parece que hay muchas similitudes.

un saludo afable.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Posteriormente aclara que se debe a unos buenos negocios que hizo que hoy por hoy ya no puede repetir....

ice24, ya por simple curiosidad, y sin entrar en detalles, cuentanos un poco del tema, que ya me quedo con curiosidad.
¿creaste una app o algo relacionado con internet que supiste vender bien?

es curioso el caso que nos expone....

Un abrazo Antoine

#31

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

nunca olvido una frase/consejo de uno al que considero uno de mis mejores profesores, allá por los años de primaria: es fácil alcanzar el éxito, lo difícil es conservarlo.

lo anterior aplica a muchas canciones del verano, a muchos futbolistas, a ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Plan de vida para los próximos 80 años ¡¡¡guau!!! largo me lo fiais Don Sancho.
Con un millón de pavos y con 20 tacos yo haría muchas cosas divertidas antes de ponerme a currar, porque una cosa sí que es inexorable, el dinero podrá ir y venir, pero los 20 años no volverán jamás, y conforme te vayas haciendo mayor, tendrás menos opciones de hacer según que cosas, tanto físicas como intelectuales.
¿qué tal como primer objetivo darte una vuelta al mundo con algún colega o la novia? (te iba a proponer también a los padres, pero es otro rollo diferente) bien gestionada y sin ser derrochón no se te tiene que ir mucho dinero, además como eres joven no tienes porque hacerlo inmediatamente, puedes estudiártelo concienzudamente durante unos meses y tener todo estudiado para cuando te lances a hacerlo.
O algo más sencillito, irte a vivir unos meses con visado de turista a algún país que te llame la atención, en 3 meses y llevándolo todo bien estudiado te da tiempo para conocer cualquier país más o menos en profundidad y no tienes porque acarrear una maleta todo el tiempo, se alquila uno una casa y un coche y se va conociendo poco a poco el país, en esta opción raro sería que te gastaras mucho más de lo que tienes previsto mensualmente en la mayoría de los países del mundo.
Ante todo iría a un asesor como primerísimo paso, pero no a un asesor de inversiones, y muchísimo menos a que te asesoraran en la banca privada de algún banco, sino a un asesor fiscalista, porque con ese patrimonio no te imaginas la importancia que puede tener una buena planificación fiscal para maximizar tus rendimientos sin que se lo quede todo el tito Montoro, y una vez hecho esto ya podrías acudir a algún asesor de inversiones si quieres.
No montaría un negocio si no quieres riesgos.
Si comprara algún inmueble no lo pagaría al contado ni de coña, con ese patrimonio de respaldo te van a dar la mejor hipoteca del mundo mundial, y si además antes lo has planificado bien fiscalmente podrás aprovecharte de ello, eso sí, si comprara algún inmueble intentaría comprar algo que no se devaluara en ciclos malos, sin grandes lujos pero con algún valor añadido según tu criterio. No sé porque pero a la gente normal trabajadora nos aterroriza tener deudas de financiación y cuando a alguien le toca la lotería lo primero que hace es quedarse sin ese dinero para dárselo al banco a cambio de esa deuda, en lugar de pensar que en ese momento es cuando puede permitirse perfectamente que el banco le financie la casa y poner el dinero a trabajar.