Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
48 / 52
#377

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

O.k. muchas gracias. A ver si tengo suerte y me funciona.

#378

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

He creado el fichero. Lo he ejecutado desde el mismo escritorio y no aparece nada nuevo.
He probado a pegarlo en la carpeta mstar-1.1.0 y ejecutarlo dentro de ella pero sigo sin ver nada nuevo.
he esperado un tiempo prudencial pues necesitará conectarse a mstar.

#379

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Prueba mejor desde un terminal para ver la salida.

Abre un terminal, ve a esa carpeta y ejecuta ./cartera.sh y me pegas aquí lo que salga en el terminal.

#380

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Me dices: abre terminal, ve a esa carpeta (creo que se hace con ./cartera.sh) e intro. lo he hecho 2 veces y me salen estas 2 cajas: sólo les elimino mi nombre por el que me identifica linux antes de ~

~/Escritorio/EGOBE/mstar-1.1.0$ ./cartera.sh
./cartera.sh: línea 3: ./mstar.sh: Permiso denegado
~/Escritorio/EGOBE/mstar-1.1.0$

~/Escritorio$ ./cartera.sh
./cartera.sh: línea 3: ./mstar.sh: No existe el archivo o el directorio

Que conste que al ejecutable le he dado permisos a cualquiera
El archivo lo nombré como: cartera.sh

#381

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No te molestes mucho más. tenía mucho interés en tener este script en marcha pero me puede servir el de carfoins ya que cuando lo probé parece que me funcionaba. La pega era que vdos daba los datos con más retraso. Sí que me gustaría saber sobre la privacidad de mis datos ya que utiliza medios que desconozco (carfoins, python3) y hoy para crear mi script he leído este consejo a un usuario:

"Para lo que quieres puedes hacerlo asignándole el bit suid (chmod +s /ruta/script.sh). Eso si, el propietario del script deberá ser un usuario con permisos de lectura/escritura sobre los directorios donde quieres trabajar.

En caso de duda le puedes asignar permisos de root, aunque te advierto que desde el punto de vista de la seguridad no es buena idea dejar scripts con bit suid y con root como propietario".

#382

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Simplemente, el script mstar.sh tiene que tener también permisos de ejecución.

Respecto a la privacidad de los datos, en el caso de mi script, la password la dejarias en claro en el script y viaja en claro por la red (de tu PC hacia la pagina de Morningstar), asi que si alguien accede al script podría verla, y si alguien está escuchando en tu red también. Esto ultimo podria ser un problema si lo usas en redes Wifi de terceros (desconfía de las redes wifi abiertas de los vecinos).

#383

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Nada, mi torpeza informática me impide utilizarlo. También le he cambiado el archivo mstar.sh a permisos a cualquiera.
No te molestes más y muchísimas gracias por todo.

#384

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

hola a todos,
deciros que esta ha sido la herramienta definitiva, y la única que utilizo hace tiempo para controlar las inversiones.
Ahora me surge un problema, tengo dos carteras, y el número de activos que tengo y quiero tener en seguimiento es superior a 100 con lo que morningstar me dice que los reduzca.
He intentado crear dos carteras distintas con datos distintos (email, etc) para intentartener dos gestiones separadas y que no me de este problema, pero la segunda cartera no me llega a funcionar. Creo que tiene problemas al volcar los datos.
¿alguno lo ha intentado?¿sería posible hacerlo?
gracias
PD: no se si estoy obviando algún paso pues se crearían dos carpetas, una c:/mstar y otra c:/mstarfondos, y no se donde la estoy fastidiando.
PD:todo solucionado, gracias

Guía Básica