Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
2 / 52
#9

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ah perfecto!

#10

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Egobe, yo para no perder dias de VL sin tener que estar todos los dias ejecutando el script, etc. lo que hago es consultar a ft.com por el fondo, que me da 6 meses de VL y "cada cuando me acuerdo" los consolido. Me explico, tengo un hoja por fondo donde tengo el historico del VL que se autorellena con los valores sacado de ft.com, esta hoja la actualizo cuando me viene bien, siempre que no pases 6 meses entre cada actualizacion (que es mucho tiempo), y la consolido para no perder esos datos pasados los 6 meses, no se si me explico pero bueno.

s2

#11

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Impresionante trabajo. Agradeceros encarecidamente vuestro trabajo y generosidad por compartirlo con toda la comunidad rankiana. Al igual que ocurre con el archivo que está preparando Ghost Maltijo, es una virguería de plantilla que nos va a resultar enormemente provechosa y útil. Esperemos entre todos seguir aportando ideas para, si cabe, poder mejorarla aún más. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los promotores y partícipes en la creación de esta herramienta. Saludos

#12

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Es otra opción, editar manualmente la BBDD cuando se quiera.
Yo prefiero tener un automatismo que me ejecuta el script 2 veces al día y no tener que hacer nada.
Se puede hacer de las 2 maneras.

#13

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Yimbiri, si, dejando una tarea programada o un cron se soluciona, no digo que no, lo que pasa que tienes que tener el ordenador encendido.

Me parece un trabajo fantastico y no sabes hasta que punto se agradece el esfuerzo, me parece FANTASTICO.

GRACIAS.

#14

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Si, te entiendo, porque es lo que empecé haciendo yo, pero tiene tres pegas: una es que si tienes 50 fondos, tienes que tener 50 hojas en tu excel, otra es que FT.com tarda mas días en actualizar los datos, y la otra es que pierdes precisión en los datos, porque Morningstar muestra 4 decimales en su cartera, mientras que FT.com solo muestra 2.

En mi caso, como tengo un pequeño servidor en casa que se enciende y se apaga solo (una Raspberry Pi), ejecutar el script diariamente no es problema. Y si no se ejecuta un dia, no me importa perder el VL de ese dia concreto, a no ser que justo haya hecho un movimiento ese día, para lo que necesito el VL.

En cualquier caso, es una mejora que tengo prevista y algo ya he hecho, pero que aún no he podido terminar; capturar los datos de FT.com en el mismo formato que este script, de manera que puedas usar uno u otro indistintamente, generando el mismo resultado, que sería compatible con la plantilla excel.

Entiendo que es util tanto para gente que no actualiza diariamente, como para días que falle Morningstar.

Por cierto, la plantilla excel incluída en la descarga tiene algunos datos de ejemplo metidos para que sea más facil echarle un vistazo y ver lo que ofrece. Podeis descargarla tambien por separado aqui: https://github.com/enekogb/mstar/blob/master/plantilla/mstar_portfolio_plantilla.xlsm?raw=true

#15

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

No, si me parece perfectamente válida tu opción.
Yo como soy de los que tienen todo el día el ordena encendido no tengo ese problema.
Un saludo.

#16

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola Egobe y resto de colaboradores del proyecto.
Acabo de ver el hilo y aún no he tenido tiempo para ver el proyecto. Pero por lo que dices lo primero que debo hacer es daros las gracias por la idea y el desarrollo de la misma para la comunidad de rankianos.
¡Enhorabuena!
Un saludo.

Guía Básica