Acceder

Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

5 respuestas
Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.
Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.
#1

Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

Hola a todos, tengo unas preguntas para vosotros. A ver si podéis ayudarme por favor.

Hace un par de meses comencé con los fondos de inversión. Es posible que en un tiempo cambie mi residencia al extranjero y viva fuera por un periodo de 8-10 años y después regrese y trabaje otros 5 años aprox. en España. Como afecta esto a mi tributación de los fondos al cobrar los beneficios (en 10-15 años)?

Si al final son más de esos 8-10 años y me retiro trabajando en el extranjero, debería tributar lo estipulado en España, o en el extranjero?

Otra posibilidad es que al final no salga el trabajo en el extranjero. Si me jubilo en España después de toda la vida trabajando y decido irme a vivir a otro país, como debería tributar por las plusvalías?

Muchas gracias!

#3

Re: Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

Mil gracias María Isabel, así lo haré.

#4

Re: Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

En primer lugar, dependerá del país al que vayas (habrá que estar a lo que indique el convenio de doble imposición con España). Pero además, ahí sólo podrás ver cómo afectaría HOY. Lo que pueda pasar dentro de 15 años en materia tributaria es impredecible (sólo hay que comparar cómo eran los impuestos hace 15 años y cómo son hoy). Por lo tanto, mi recomendación es que no te preocupes por la fiscalidad hasta que no estés cerca del momento en el cual vayas a disponer del dinero, puesto que cualquier análisis, consejo o recomendación que te den hoy, casi con toda probabilidad será distinto en el largo plazo.

#5

Re: Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

Hola.
Te doy información de primera mano.
Mi hermana es española y reside en Venezuela.
Abrió en CaixaBank una Cuenta No Residente: Ella es titular y yo apoderado.
Desde hace 2 años la tiene abierta, cobra los intereses y no tiene ninguna retención fiscal.
Tan sólo que para abrir esta cuenta le exigen:
1-Certificado de residencia en el extranjero : Cada 2 años
2-Certificado conforme paga intereses en extranjero, un informe de fiscalidad en Venezuela.
Eso es todo, tan sólo no olvidarse de 1- ni 2- pues te retienen el 21%.
Espero te ayude

#6

Re: Fiscalidad fondos, residencia en el extranjero.

Mil gracias por vuestras respuestas!