Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones sistema

43 respuestas
Aportaciones sistema
1 suscriptores
Aportaciones sistema
Página
6 / 6
#41

Re: Aportaciones sistema

Hola Oscar. Sobre la operativa de traspasos en Bestinver lo que yo entiendo es que cada vez que se hace un traspaso el fondo destino debe alcanzar al menos el mínimo exigido, es decir, 6000€ (pensaba que en el Renta eran 12000€, pero puedo estar equivocado o haber cambiado) y en el de origen no pueden quedar menos de 6000€ (o bien 0€, es decir, traspaso total). Además, si las participaciones traspasadas llevan menos de 1 años en el fondo origen cobran comisión de 3% sobre el importe traspasado, siempre que sea a B.Renta y a B.Hedge Funds. No hay comisión cuando es hacia otros fondos.
Además, tras cada traspaso comienza de nuevo el plazo de un año de penalización.
Al menos es así como lo veo yo.

#42

Re: Aportaciones sistema

Hola que tal?
Pues según lo que leí yo entendía que se ha de mantener cuanto menos 6000 € en los fondos que esten abiertos, pero lo que daba por hecho es que a partir del 1er año ya no existían penalizaciones, es decir, que no ocurria eso de que "a cada traspaso comienza de nuevo el plazo del año de penalización". Mañana les escribiré para que me aclaren ese punto ya que resulta fundamental para implementar la operativa que quiero realizar. Tambien es cierto que esa operativa se puede implementar con fondos que no tengan esas penalizaciones, se trataria de buscar fondos que en un horizonte temporal de 10 años tengan una rentabilidad anualizada media en torno al 10%, y tener siempre un fondo de renta fija o monetario donde poder realizar los traspasos puntuales. Personalmente de lo que he visto en openbank me gustaron el dws deuschland con un 12,79% de rentabilidad anualizada media de 10 años y tambien me gusta el Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Select Retail Net EUR Acc, con un 8.79% de media, aparte son los que tengo mas faciles de contratar a traves de openbank y la entrada minima son 600 € creo en ambos casos, por poner unos ejemplos, es posible que tengan poco recorrido pero son el tipo de fondos que tendría en cartera para estar preparado cuando me dieran señales de entrada.

Bueno mirare lo de bestinver lo de las penalizaciones y os comento

#43

Re: Aportaciones sistema

Hola, me contestaron por escrito los de bestinver:

Estimado Inversor,

"Le informamos que cada participación tiene su propia antigüedad. Es decir, si hoy realiza una suscripción por 6.000€, esas participaciones dejarían de estar penalizadas dentro de un año. Si el 10/8/2014 realiza otra suscripción, esas participaciones estarán libres de penalización después de un año desde esa fecha, es decir, a partir del 10/8/2015."

Por lo tanto tienes razón lodifra30, y este factor se convierte en un inconveniente para llevar a la practica la operativa que propongo por lo menos con los fondos de bestinver. En todo caso veré como lo resuelvo porque ya realice transferencia de 6000 a bestinfond.

Utilizaré la estrategia del VLMax dinámico (últimos 10 meses) para entrar en el fondo cuando me de la señal y tendré en cuenta el VLMax histórico del fondo para determinar la cuantía de la entrada en cada momento.
No será lo mismo una entrada en el fondo cuando esta cerca del VLMax histórico que otra entrada cuando el VL y el VLMax histórico se encuentren mas alejados, en este caso la entrada será de mayor cuantía.
Por ejemplo(no real, los datos se miran el primer día o ultimo de cada mes)

01/01/2010:
VLMax=20
VL=16
ditancia VL/VLMax(10 meses)=20%

01/05/2010
VLMax=18
VL=17.5
distancia VL/VLMax(10 meses)=2.77% SEÑAL DE ENTRADA

Para determinar la cuantia a invertir miramos el VLMax histórico del fondo:
VLMAx historico=24
VL=17.5
Distancia VL/VLMax histórico=27.08%
Ese porcentaje de 27,08% podría convertirse en una inversión de 2708€ o 27080€ dependiendo de la capacidad economica de cada persona.
Voy a realizar la simulación en excel haber que tal resulta y que rentabilidades se obtienen sobre el capital invertido.

#44

Re: Aportaciones sistema

Realice la simulación sobre bestinfond(1993/ marzo 2014)
No se realizan traspasos.
-Inversión: Cuando el VL habiendo estado a mas de un 10% respecto del VLMAX(10 periodos), se situa posteriormente a una distancia inferior a 5%
-Cuantía de la inversión: distancia del VL respecto del VLMAX historico del fondo.
Ej: Distancia VL/VLMAX historico =7%, entonces 7% x 100000= 7000€. Multiplicador= 100000 (cada persona lo puede modificar a conveniencia)

Resultados:

Aportaciones=73301

Valor cartera=295390

Coeficiente= 4.03

Se realizaron a lo largo de los 20 años 6 aportaciones:

03/05/95 VL=9.11 Aportacion=5686
03/11/98 VL=24.32 Aportación=3400
06/03/00 VL=24.80 Aportación=8072
01/04/03 VL=35.34 Aportación=6355
01/07/09 VL=71.91 Aportación=38834
01/04/12 VL=104.69 Aportación=10954 (última aportación hasta dia de hoy)

Creo que finalmente para salvar el escollo de las comisiones haré un hibrido entre este sistema y el anterior de traspasos , y cuando el sistema me diga que tengo que realizar traspaso pues traspasaré toda la cantidad que pueda sin que me afecte la penalización. En el resto de fondos si no existe penalización hare el sistema puro con entradas/salidas y elegire fondos en parejas de cada gestora (uno de RV y otro de RF de la misma gestora)para agilizar los traspasos entre ellos