Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

53 respuestas
No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera
2 suscriptores
No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera
Página
7 / 7
#49

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

A ver si puedo ayudar en algo: creo que los fondos que operan con coberturas lo que hacen es cubrirse sobre pérdidas potenciales.
Aplicado a nustro caso sería: si creemos que el IBEX puede perder un 10% en un mes ponemos 20k (200k es lo que tenemos en el IBEX) en un ETF inverso durante ése periodo y luego nos salimos o aumentamos dependiendo de la evolución.
En mi caso miro la inversión en acciones IBEX y mirando mi sistema creo que puede caer a los 9229, éso es un 6%, pues meto un 6% del valor de las acciones
saludos y espero que sirva

#50

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

Perfecto, y la cobertura a Japón, y a USA, y Europa.
A eso me refiero, que necesito mucha liquidez para cubrir la cartera en su gran mayoría y que evidentemente yo no se cuanto va a caer. Desde mediados del año pasado que llevo oyendo que esta caída es la buena y a la semana siguiente nuevos máximos.
Gracias por la explicación de todas maneras.

#51

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

Sí tienes razón ése es el problema de tener una cartera diversificada cuando cae todo o casi todo.
Yo después de 30 años en fondos deseché la idea de diversificar. Lo de los huevos en una misma cesta no me sirve como comparación, queda muy bonito por supuesto sobre todo para los gestores, en cuantos más entras más cobran. Pero diversificando pierdes subidas y, eso sí, disminuyes bajadas, pero al promediar te das cuenta que sales perdiendo, pero el dinero es conservador (dicen).
Solo se puede intentar subirse a las tendencias y gestionar dinámicamente o personalmente que es lo que hacemos la mayoría que escribimos´´ o mediante fondos globales (si éstos son buenos gestores, cosa que pasa poquísimas veces).
Yo estaba fuera de Nikkei y S&P500, que junto al IBEX es lo que más sigo. Y ahora mirando creo que el lunes me posiciono en un ETF inverso del S&P500, posible caída del 8% en unos meses, aun así continuaria tendencia de fondo alcista, así que es probable que suceda, será especulación y no cobertura, con stop eso sí para entrar luego con fondos referenciados.
salud y dinero

#52

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

viendo tu amplia experiencia, de 30 años y que hablas de buenos gestores,

Podias poner alguno a ver si tengo los fondos adecuados ,
yo confio bastante en Bestifond- R4 Pegasus- wETFINDER- M G- OPTIMAL

Que opinion tienes de estos gestores

#53

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

Ambas gestoras son buenas. Son independientes lo cual siempre garantiza que no te van a vender solo lo que les interesa a una determinada entidad financiera.
R4 fue de las primeras en España en ofrecer una alternativa (digo de las primeras en darse a conocer dentro del país) y M&G tiene unos muy buenos gestores.
En el momento de elegir un fondo tan inportante como los gestores son los ámbitos (geografia, tipos...) que tienen como objetivo, por lo tanto creo que en las circunstancias presentes de mercado el Pegasus, todo y siendo un buen fondo no va a dar en éste año una rentabilidad muy atractiva (que conste que solo es una opinión ya que no dispongo de certezas absolutas solo de probabilidades), en cambio creo que el Optimal por su mayor flexibilidad puede rendir mejor. Aun así ahora mismo yo apuesto por monetarios (liquidez) o bien ETF's inversos o jugar a corto con el instrumento que uno tenga más por mano, para entrar cuando parezca que la corrección ha parado en bolsa.
Nota. por cierto exageré un poco porque creo que son veinte y pico y no 30 los añitos...

salud y dinero

#54

Re: No apto para cardíacos.... así da gusto consultar la cartera

Se agradece la contestacion, simpre es bueno tener opiniones expertas,