Acceder

Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

44 respuestas
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
2 suscriptores
Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Página
6 / 6
#41

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Hola Blanchiki, yo te animaría a remodelar la cartera, las expectativas y a hacer una gestión un poco más activa, sé que tu estrategia funciona y que además duermes tranquilo pero podrías darle una vuelta.

Reconocías que un 50% de la cartera está puesta en el mismo perro con diferente collar, escoge uno y el otro hazlo liquidez, este año si te cambias a activo te va a hacer falta. Completa con algún otro fondo de cartera diferente, por ejemplo DWS MULTIOPPORTUNITIES.

El Global Allocation bájalo de porcentaje ya, si miraste la cartera en octubre, perdió un 15% casi a plomo (yo dentro), al final éste te puede hacer un agujero importante o darte la rentabilidad esperada, dependes solo de Bononato y la suerte, eso no pude ser. Un candidato puede ser Robeco Global Conservative Equities o BL Global Dividend.

Saludos y suerte para el 2015!

#42

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Muchísimas gracias por tu aporte, y tienes muchísima razón probablemente.
Ciertamente este año voy a estar parado porque en invertido en "bienes raíces":o) (casita con piscina/alberca para que se remojen el culete mis crios) y me he quedado casi sin liquidez.
Lo que si que tengo claro, clarísimo, despues de darme muchas hostias es que pese a los muchos "avisos" que se leen por aquí de que los fondos son malos, para mí se han convertido en la mejor herramienta financiero/fiscal de ahorro que ahora mismo puede tener un españolito de a pie.
Y he tocado todos los palos.
Y finalmente como habéis visto sólo puedo presumir de una rentabilidad medio digna en mi carterita de fondos, y además es la única que me ha dejado realizar otras actividades tranquilamente.

Una cartera de fondos con darle una vuelta semanal a estos y otros foros y tener mucha calma se lleva con la gorra.

Un cordial saludo

#43

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

pos menos mal que no sabes, jajajajaja

Yo no soy tan técnico, sé que ratio sharpe alto bueno y poco más

Con lo cual entre dos carteras, mejor la que tenga ese ratio más alto.....creo:o)

por eso decía lo de cambiar al Robeco, sale en esa pequeña cartera que tengo, si cambio un ratio sharpe superior con una volatilidad inferior.

Sabiendo aquello de que lo pasado no tiene por que repetirse...pero...

#44

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

Bueno, excelente la página siempre y cuando no hagas traspasos.
He estado mirando la de Morningstar y es farragosa y fea.
Y la verdad es que me gustaría encontrar alguna en la que se pudiera sacar la rentabilidad anualizada y los traspasos entre fondos quedaran perfectamente reflejados....existe?

Y si alguien de RENTA 4 está por aquí, ya os podíais poner las pilas porque yo tengo toda mi cartera con vosotros y tampoco es que seáis capaz de generar una página en la que se vea eso.

#45

Re: Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%

A todo pasado vemos la evolución.

2015 NEXUS 1.44%
PARETURN CARTESIO INCOME 1,27%
WERTEFINDER 4.02%
GLOBAL ALLOCATION 3.65 ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES D 11.55%

RENTABILIDAD CON GLOBAL ALLOCATION DE LA CARTERA: 2.6%
RENTABILIDAD CON ROBECO : 4.57%

En cualquier caso ni de lejos conseguí ese 8%

2016 NEXUS: 5.97
PARETURN CARTESIO INCOME:1.61
WERTEFINDER: 3.83
GLOBAL ALLOCATION: 13.14
ROBECO BP GLOBAL PREMIUM: 11,14

Cartera con Global:6.14%

Cartera con Robeco:5.64%

Poner Robeco o Global Allocation es porque me cabía esa duda al principio. El Robeco ha ido como un tiro estos últimos cinco años, veo hoy en la pagina de Morningstar.
Mi objetivo primero de IPC+8 obviamente quedó lejos, pero bueno me sobrepondré:o)

Este año haré unos pequeño cambios en mi cartera, estos días los decidiré y el año que viene veremos:o).

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación