Acceder

Carmignac Patrimoine E EUR

107 respuestas
Carmignac Patrimoine E EUR
4 suscriptores
Carmignac Patrimoine E EUR
Página
6 / 14
#41

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

...sí a eso me refería Sergio, precisamente este año en el que tengo un peso del 40%, en fín...
Un saludo.

#42

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Buenas, me inicio en el foro ya que mi asesor me organizo la cartera a principio de año y ha resultado desastrosa. despues de distintos traspasos de fondos que me ha ido aconsejando, Ahora mismo tengo mas del 50% de mi patrimonio en el Carmignac Patr A, contando con perdidas respecto al importe inicial contratado superiores al 11%. Aconsejais traspasar la mayor parte a otro fondo o confiais en que se recupere? Mi perfil es medio-conservador y estoy nervioso con este nivel de perdidas. Gracias

#43

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Hola Lonnegan23, creo que puedes repartirlo con el securité, así podrás aumentar exposición a mercado con el patrimoine o reducir riesgo con el securité según estés mas cómodo, ahora el mercado es bajista así que la cosa está difícil.
Hay asesores que recomiendan limitar las pérdidas al 10% ya que en caso contrario es más difícil recuperarse.
Un saludo.

#44

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Gracias Pablo, que porcentaje sobre el 50% que tengo en el Patrimoine A me aconsejas traspasar al Securité? según te entiendo tu consejo es mantenerme en fondos Cramignac, o sea que confías en que recupere parte...

Gracias

#45

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

...yo confío en esa gestora, recuperará pero no sabemos cuanto tardará ¿un año?...
Ahora todo lo que tenía en el Patrimoine (41%) lo repartí entre éste y el securité al 50%,
Cuando la tendencia vuelva a ser alcista puede que aumente de nuevo peso en el patrimoine por ejemplo hasta el 75%.
Un saludo.

#46

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Ok Pablo, muchas gracias asi procedere y como dices, cuando se ponga alcista vuelvo al Patrim A con una parte).
Una pregunta, el reparto de dividendos (cupon mensual) que estoy recibiendo todos los meses (en torno al 3,5 TAE) es real o es venta de participacion? Lo pregunto desde mi ignorancia; por ultimo, el securite reparte dividendos tb?
Gracias x tu atencion) 👍👍👍

#47

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

...eso debes mirarlo con la comercializadora. Sé que hay una clase de distribución que tiene como objetivo repartir un 5% anual con periodicidad mensual. Pero recuerdo cuando leí el folleto que en las condiciones ponía que si no se consigue esa rentabilidad se puede descontar del valor liquidativo. Yo tengo la clase de acumulación (la E y la A). En el securité la clase que tengo es de acumulación , la A y no sé si hay clase de reparto (distribución).
Un saludol

#48

Re: Carmignac Patrimoine E EUR

Veis buena idea hacer aportaciones mensuales al patrimoine este año ?
Hablo de 200 euros al mes. S2

Se habla de...