Acceder

No a la rv de usa

21 respuestas
No a la rv de usa
1 suscriptores
No a la rv de usa
Página
1 / 3
#1

No a la rv de usa

Observo un sentimiento mayoritario en este foro, que yo comparto, de estar fuera de la RV Usa debido a que se encuentra en maximos. La mayoria de foreros se esta decantando por fondos de RV europea dado que algunas bolsas, como la española p.e., no estan en maximos y les queda recorrido.

Yo veo un problema, aunque repito que estoy con las bolsas europeas, y es el siguiente: Dado que las bolsas europeas no tienen la mas minima personalidad (es mi opinion) esta clarisimo que como el Dow o SP500 corrija de verdad, las bolsas europeas le van a seguir mimeticamente porque en las subidas a USA no se la sigue pero si en las bajadas. Por tanto, ojo, recemos porque no baje la bolsa americana porque si asi sucede estamos listos.

Muchas veces he pensado que quizas solo deberia existir una bolsa, la de WS, porque es la que ha demostrado que tiene mas personalidad que las demas. Alli no estan pendientes de que hacen las bolsas europeas; aqui , por el contrario, hasta muchos dias la bolsa esta plana hasta las 3 de la tarde a ver como arranca aquella. Cuando hablo de las bolsas europeas pienso en el Ibex, en el Dax, Footsie...para mi ninguna se salva.

Si estoy invertido en Europa es porque creo que WS no va a caer. ASi es como yo veo las cosas.

#2

Re: No a la rv de usa

Muy interesante tu apreciación, no lo había visto así, pero, si, comparto tu razonamiento, solo espero que no baje USA porque si no "el viejo continente" no creo que tenga la "personalidad" para no seguirla.

s2

#3

Re: No a la rv de usa

Pues si, así es...

Apostamos más por Europa, porque se supone que estamos saliendo de una crisis en el viejo continente que ha impedido llegar a los precios de las bolsas yankees. Pero como ellos caigan, nosotros vamos detrás.

#5

Desde Legg Mason apuestan por Renta Variable USA.

Desde la gestora Legg Mason temen nuevos coletazos de la crisis de deuda de la zona euro y confían más en la recuperación de la economía de Estados Unidos: ninguna otra región tiene crecimiento, mejoras en el empleo y un fuerte consumo. De hecho, subrayan que Norteamérica es su principal apuesta en renta variable para 2.014, y apuestan por su fondo Mason ClearBridge US Aggressive Growth.

#6

Re: Desde Legg Mason apuestan por Renta Variable USA.

En mi opinion, estos comentarios de las gestoras son meros publirreportajes de sus fondos estrella. Los de Legg Mason tienen al CB US Opportunities, los de Aberdeen apostaban hace pocos dias por los paises emergentes cuando su especialidad se ha centrado, oh casualidad en estos paises.

El S&P500 va a caer. Debe caer y sera sano que lo haga. Al final del año pasado, las acciones estadounidenses se negociaban a 25 veces sus beneficios promedio de la última década. Tras la reciente caída este ratio se ha reducido a 24,2, todavía muy por encima de la media histórica de 16,5. Estamos ante un nuevo ciclo. No ha habido nada igual. Wall Street es adicta a los QE y las bolsas se mueven a merced de las politicas de los Bancos Centrales. Habra que ilar muy fino.

No son pocos los gestores que han plegado velas (si la flexibilidad del fondo se lo permite) ante los temores de una correccion en el indice norteamericano, lo que arrastrara como bien se ha comentado, a los otros indices de los paises desarrollados que llevan tambien buenas subidas. Otra cuestion son los fondos long only que tienen que estar invertidos practicamente al maximo. No creo que sus gestores esten durmiendo muy bien, aunque mientras la fiesta continue...

Luego estan los emergentes que me parece que aun no han llegado a tocar suelo y que cada vez van mas correlacionados debido a la retirada general del capital extranjero. Con la crisis de sus divisas se esta repitiendo, espero que no con tanta intensidad, lo sucedido en la region asiatica en 1997 pero esta vez hay nuevos invitados. A la chita callando, el rublo ha vuelto a perder un 7% con respecto al dolar. Lo que pasa en Ucrania no esta ayudando nada. Y el dichoso efecto contagio de los "otros miembros de su equipo" ha hecho que el rand sudafricano, entre otras monedas, tambien caiga con fuerza.

Habra que estar atentos a la gestion de la liquidez.

#7

Re: No a la rv de usa

Mientras otros toman posiciones... y no es un cualquiera, asi que habrá que estar alerta a ver si acierta o la caga y se tira de los pelos como "supuestamente" le ha pasado con el oro

https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1947378-oro-soros-bajista-frente-paulson-alcista

Soros redobla su apuesta bajista en Wall Street hasta los 1.000 millones
La cercanía de Wall Street a sus máximos históricos y las últimas turbulencias de los mercados han llevado a George Soros a duplicar sus posiciones bajistas en el S&P 500

http://www.expansion.com/2014/02/18/mercados/1392728026.html

#8

Re: No a la rv de usa

Coincido en tus apreciaciones. Yo tengo mucho más Europa, pero USA es un 20% de mi cartera y me cuesta ver un entorno en el que USA lo haga fatal y EU bien. Lo que si creo es que el resultado será mejor en Europa y por eso mi sobreponderación de esos activos.

Saludos

Brokers destacados