Acceder

Carteras Virtuales: Elección

51 respuestas
Carteras Virtuales: Elección
6 suscriptores
Carteras Virtuales: Elección
Página
3 / 7
#17

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Jorg!
Oye, hay por ahí algún "manual de instrucciones" para el Excel de Ghost Maltijo? Mi nivel de Excel es pre-dummie !!
Gracias!

#18

Re: Carteras Virtuales: Elección

Uola!
Acabo de encontrarlo! En cuanto tenga un momento te mandó el link
Ciao!

#20

Re: Carteras Virtuales: Elección

Upps!! Jorg llegó antes...
Dale las gracias a él y no te olvides de Ghost Maltijo, maaano!!
Un abrazo

#21

Re: Carteras Virtuales: Elección

Yo uso la cartera transaccional de Morningstar y una cartera rápida de "fichajes" con la que guardo los fondos que me pueden ser interesantes.

También tengo una hoja excel que me descarga los datos de morningstar al abrirla, junto con los principales índices y la prima de riesgo (de otras webs). Esto lo hago todas las noches sobre esta hora y me da igual las fechas que tengan los VL. Los datos se copian en una columna nueva cada día, con lo que voy guardando un histórico con el que estoy pintando un gráfico.

No me interesan los VL de los fondos (no los guardo), me interesa el valor nominal de mi cartera. La idea es ver la volatilidad de la cartera y la correlación con los índices.

¿Pegas? Tengo que encenderlo todas las noches y loguearme en morningstar cada 10 días. Si alguien me dijera cómo puedo arreglar esto (con algo tipo nube), estaría muy agradecido.

#22

Re: Carteras Virtuales: Elección

Por cierto, la cartera Morningstar es buenísima, pero como programador "aficionadillo" que soy deduzco que el que la diseñó no la usa, porque si así fuera hay un montón de funciones que se podrían agregar para mejorarla. Empezando por poder pintar un simple gráfico de la cartera.

Supongo que os habréis dado cuenta de que el Ibex 35 siempre aparece como "-1,17%".

#23

Re: Carteras Virtuales: Elección

Para no tener que logarte cada diez dias si que hay macros que le pasan el usuario y la password.

El tema de no tener que encender el ordenador todas las noches para que te actualice el excel lo veo casi que imposible. Se podría hacer algo que lo hiciera sin abrir el excel, pero ese algo ha de lanzarlo alguien.

#24

Re: Carteras Virtuales: Elección

Buenas noches, Marcos
En la cartera Morningstar, si compras más participaciones de un fondo que ya tienes, como reflejas ese apunte?
Idéntica pregunta para traspasos (p.e., como reflejar el apunte si pasas del monetario a otro fondo,...)
Gracias!

Guía Básica