Acceder

Carteras Virtuales: Elección

51 respuestas
Carteras Virtuales: Elección
6 suscriptores
Carteras Virtuales: Elección
Página
4 / 7
#25

Re: Carteras Virtuales: Elección

Gracias Jorg3 por el link, lo tenia localizado y ahora estoy estudiando como mejorar mi excel.

Gracias también Rookie1971 por las molestias

El tema de la excel creo que es una trampa, porque como quieras tener muchos datos al final sale un "monstruo"

s2

#26

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Rookie

Si haces una nueva suscripción de un fondo que ya tienes en cartera tienes que meter una nueva posición. Vuelves a meter el ISIN, la fecha de la nueva operación y el número de participaciones (nunca editar una orden anterior porque tomaría una de las dos fechas y estaría mal)

Para introducir un traspaso hay que hacer una operación de venta  y otra de compra. Las fechas serán distintas, antes la de venta y tres días aproximadamente después la de compra. 

Un saludo. 

#27

Re: Carteras Virtuales: Elección

Gracias Marcos. Entiendo que la de venta es igualmente una nueva posición, no? . Es decir, por ejemplo, si tengo 5000€ en un monetario con sus participaciones y VL correspondiente y quiero pasar 1000 a otro fondo, SIN EDITAR la orden ya existente hago una venta de 1000 (meto de nuevo ISIN... y el VL de "salida" que me de en este caso Renta 4, verdad?
Mil gracias y perdona la pesadez

#28

Re: Carteras Virtuales: Elección

Te digo como lo hago yo:

Lo primero es que espero unos días hasta que en la página de la comercializadora, en tu caso Renta 4, aparezca la orden de traspaso completa, el reembolso  y la nueva suscripción. Entonces meto las dos órdenes a la vez. 

Crearía una nueva posición:

ISIN, el del monetario;

Tipo, venta. Si haces un traspaso por la totalidad del fondo seleccionas Tipo: Vender todos. Así te calcula el número de participaciones y te aseguras que no quede 0,0001 paticipación en la cartera y te indique que tienes el fondo suscrito cuando es mentira. 

Participaciones, las que sean;

Fecha, la que sea.

El precio lo dejo vacío, Morningstar lo calcula solo. Después compruebo que el precio y el importe final coinciden con el que dice la comercializadora y así se que todo está en su sitio. 

Después crearía una nueva posición en el fondo nuevo de la misma manera pero con tipo de orden "compra". Comprobaría por último que el importe de reembolso y de suscripción son iguales (puede bailar unos céntimos). 

Un saludo. 

#29

Re: Carteras Virtuales: Elección

Marcos, así es exactamente como hago yo también los movimientos dentro de mi cartera para reflejarlos en morningstar.

Rookie1971, es sencillo, si haces traspaso entre fondos, haces el apunte de venta del fondo origen y luego el apunte de compra del fondo destino, y, como dice Marcos, lo mejor es esperar a tener los datos reales de la operación en tu comercializadora para evitar errores.

Por cierto, que yo he encontrado valores distintos de VL de la misma operación en R4 y en Morningstar, esto me ha pasado dejando sin rellenar el campo VL de morningstar y luego darme cuenta que pone un valor (para la fecha que me indica r4 que se ha hecho la operación) distinto.

Edito: por cierto que en morningstar una cosa muy buena que tiene es que te pondera el VL cuando tienes varias operaciones del mismo fondo, mientras que en r4 no te hace el calculo del valor medio del fondo cuando tienes varias operaciones.

s2

#30

Re: Carteras Virtuales: Elección

Una pregunta Fernando: tengo un fondo que no me aparece en Morninstar. ¿Se puede pedir que lo añadan, como se hace en Impok?

Un saludo,

Pablo

#31

Re: Carteras Virtuales: Elección

Fernando? xD 

Hola Pablo

Antes de ponerte en contacto con Morningstar asegúrate de que efectivamente el fondo que tienes suscrito no sale en Morningstar. Asegúrate también de que es un fondo lo que tienes y no otro tipo de producto (SICAV, seguro...) 

A ver si te podemos ayudar, ¿de que fondo se trata? ¿cual es su ISIN? 

Te digo todo esto porque es realmente raro que un fondo no aparezca en Morningstar. Si efectvamente es así puedes enviarles un correo a ver que te dicen. 

Un saludo. 

#32

Re: Carteras Virtuales: Elección

Una vez más, GRACIAS Marcos!
Gracias también a ti, Nosenose .
Un abrazo a ambos

Guía Básica