Acceder

Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

28 respuestas
Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4
Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4
Página
3 / 4
#17

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Buenos días Marcos.
Pues yo el sábado di orden de traspaso de tres pequeños lotes de:
Fidelity Iberia.
M&G Global Dividend.
MFS Meridian Eur Small Acc.
Los tres tienen fecha de contratación – reembolso D.
Pues el Fidelity y el M&G figuran prevalidadas con fecha del 17,osea bien. Pero el MFS esta prevalidado con fecha 18. Osea que entiendo que R4 no esta cumpliendo. ¿No?
Saludos

#18

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Una cosa, esto lo haceis ¿para recoger beneficios?, me explico, si invierto 10.000 en Fidelity Iberia con un VL de 10 y dentro de tres meses se ha puesto el VL a 12, ¿que haceis? ¿vendeis esas plusvalias? ¿la traspasais a un monetario?

Todavia no tengo una situación así pero es para ir preparando mi estrategia.

Gracias

#19

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Deberían ser los 3 a fecha 17, pero yo que tu esperaría a que se complete el proceso, y comprobar el VL de la compra a qué día se corresponde. No sería la primera vez que con luego veo el VL del día anterior al que esperaba.

#20

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Pues vender o no vender, depende mucho de la estrategia de cada uno, tú tienes que plantearte cuál te gusta más y te sientes más cómodo.

En cualquier caso, si vendes parte, no tiene mucha lógica sacarlo del todo, sino traspasarlo al momentario para no pasar por Hacienda todavía

#21

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Yo lo que estoy haciendo (aunque estoy empezando con la cartera),es tener unos fondos que solo toco para aportar. Son fondos con una volatilidad que me permite estar tranquilo(mientras no se demuestre lo contrario). En cuanto a los de Rv pura,estoy traspasando a un monetario por lotes cuando suben o me parece que se avecina una corrección, para volver a aportar cuando considere que se acaba. Se que esto tiene sus detractores pero llevo unos años estudiando e invirtiendo y de lo que estoy seguro es de que no voy a descapitalizarme. Si el mercado se pone en mi contra dejaré algunos en mínimos. Ya he pasado,cuando empecé, por la fase de aportar en las bajadas y si seguía bajando,seguía comprando......y creo que el coste de oportunidad es enorme. Esto es una carrera de 'fondo' y no estoy dispuesto a perder un 30%(que tarde o temprano ocurrirá). Yo esperaré y cuando se de la vuelta,entraré. Es posible que con esta estrategia no aumente mi rentabilidad (aunque yo si lo creo), pero ganaré en tranquilidad y me permitirá seguir aportando capital.
Saludos.

#22

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Si eso me estraña,que siendo los tres D,a uno de ellos le apliquen D+1. Estaré al tanto de lo que dices.
Saludos

#23

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

No tienen que ser los tres fecha 17, porque depende de los lotes, si estas haciendo traspaso por participaciones no ha problema pero si lo haces por importes es bastante probable que alguno tengan que retrasarte de fecha valor.

#24

Re: Duda en mi primera recogida de beneficios...diferente VL en mstar y en renta4

Estoy haciendo traspaso por importe.¿ Podrías ampliarme un poco eso de los lotes?
Saludos