Acceder

Niveles de rentabilidad y traspaso

31 respuestas
Niveles de rentabilidad y traspaso
1 suscriptores
Niveles de rentabilidad y traspaso
Página
3 / 4
#17

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Mil gracias por la molestia de contestar tan extensa y claramente.
Te pones algún "stop loss" (o sea, rango de pérdidas tal que digas "lo traspaso o vendo")?
Tomas la estimación anual de rentabilidad de los fondos de alguna fuente concreta o te la "cocinas" tu?
Estoy buscando algún libro sobre gestión de carteras para dejar de daros el coñazo. Sugerencias?
Un saludo y gracias otra vez

#18

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Rookie1971,

Como puedes imaginar no tengo una formula exacta pero si te puedo asegurar que lo que yo haga es lo que no hace el mercado.

Te pongo un ejemplo, entro en los fondos después de leer y seguir el foro "en silencio", intentando aprender, intentado "atreverme"... al final me decido a entrar con una buena selección de fondos y ZAS, un 11 % de perdidas en mi cartera. ¿que hago?, yo, personalmente me agarro a la silla y dejo de respirar, ..., lo más seguro es que si me voy, suba, y más seguro todavía que, si me quedo, BAJE MAS, pero MUCHO mas.

Y en estas estoy, agarrado a la silla esperando que escampe el temporal porque tengo la certeza de que si me repliego y salgo, empezará a subir. Pero la realidad dice que si me quedo la cosa seguirá bajando hasta "quedarme desplumado" que, entiendo, es el objetivo de este juego.

Por cierto, entiendo que un monedero como "R4 Monetario/ES0128520006" se comporta bien en bajonazos como el 2008, ¿no?, sino ¿que otro recurso queda cuando la cosa es fea, pero fea?

Saludos

#19

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

A partir del 5-6% de perdidas pongo el fondo en cuarentena y empiezo a fijarme en que invierte, cuanta rv europea, cuanta rv americana, si interesa los activos en los que invierte segun la situacion, busco el ultimo informe del fondo ,etc.

Respecto a lo que preguntas sobre la estimacion anual de rentabilidad, lo que me pregunto a mi mismo es:
que rentabilidad creo que puedo obtener en el mejor y peor de los casos para toda mi cartera?
Aunque miro rentabilidades pasadas, no creo que haya que basarse en ello. Digamos que la rentabilidad me la cocino yo.
Ni idea sobre libros de gestion de cartera de fondos, asi que no dudes en darnos el coñazo, yo tambien lo dare.
Vaya por delante que soy relativamente nuevo en fondos,aunque si creo que hice una profunda reflexion sobre el manejo de fondos antes de meterme al lio. Ya ire viendo como manejo mi cartera segun las diferentes situaciones, creo que lo importante no es ver como se comportan los fondos, sino como me comporto yo segun actuen los fondos.
Un saludo.

#20

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Dinos lo que haces para hacer justo lo contrario,jeje.
Fuera bromas, un fondo cono el r4 monetario que esta invertido en depositos bancarios no deberia de dar problema en caso de crack bursatil, no? Alguna otra opcion he leido por el foro al respecto.
Un saludo.

#21

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Querido amigo,
Hasta dónde yo se, un monetario es seguro porque tiene una volatilidad muy muy baja. Llegado el caso y si la cosa se pone jodida, traspasa a RF o incluso repliega al monetario dejando una cantidad simbólica en cada fondo para no tener que volver a entrar. Una huida a tiempo te deja vivo para otra batalla.
Ánimo ! Un abrazo! Aquí estamos para lo que se pueda

#22

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Totalmente de acuerdo. Gracias una vez más. Sí encuentro algo util, os comento
Un abrazo y gracias

#23

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Hola Rookie1971, yo me fijo en la fila "personal", esa es la de cada inversor, la real y la comparo con mi benchmark. El mío son: Mixtos moderados eur-global y mixtos defensivos eur-global porque tengo dos carteras y el benchmark no lo cambio, es decir es uno invariable para cada cartera.
Es decir de las dos opciones que pones seria la 2. En mi caso elijo la media mas larga que es la de "desde la compra" aunque tambien me fijo en las otras.
Tienes que ir viendo lo que mejor te vaya a tu perfil.
Un saludo.

#24

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Gracias Pablo, andaba un poco bastante liado
S2