Acceder

Niveles de rentabilidad y traspaso

31 respuestas
Niveles de rentabilidad y traspaso
1 suscriptores
Niveles de rentabilidad y traspaso
Página
4 / 4
#25

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Pues lo que estoy haciendo es aguantar las perdidas (voy a muy largo plazo y llevo poco tiempo invertido), es decir, que lo que va a hacer el mercado es eso o mantenerse en niveles de rentabilidad cercanos a nada, eso si, con mucha volatilidad. Así que ya sabéis mientras no me mueva, la cosa seguirá plana o bajando a la espera del gran bajonazo que será en breve si decido mantener (mi inversión es a largo). Si decido replegar ya os lo digo, porque en ese momento subirá.

Saludos

#26

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Hola Brodel!
Yo es que voy entrando a paso de costalero (de 200 en 200 y de mes a mes), y así pienso seguir de momento (firm but slow), sobre todo viendo la ciclogenesis...
Abrazos felinos

#27

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Jajajaja,muy bueno lo de paso de costalero ,mi duda es ¿si es el paso del Gran Poder o de las Tres Caídas?.En fin el hilo,como otros que has abierto,es muy interesante,así que prometo contestar cuando alguno de mis fondos alcancé el 4% de ganancias.S2

#28

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Yo del Cristo de la Buena Muerte, que soy cordobés! :) en serio, voy muy poco a poco y sólo aprieto algo cuando baja.
Tío, tu que veas muchos 4% y nos cuentes como lo haces. Me alegra que el hilo guste y que sirva. Gracias a todos los que opináis/ enseñáis en Rankia. Un abrazo!

#29

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Aparte del monetario, tienes fondo e renta fija a corto plazo, que son bastante seguros;esos si, no esperes + de un 2-3%.
Si llevas poco en esto de los fondos, es recomendable entrar en fondos Mixtos moderados,que son muy conservadores. Te pueden dar entre un 3-7%, pero no sufres cuando hay caidas gordas.
Ahora bien, si yo fuera tu, y tuviera dinero en perdidas en RVariable, como me imagino que es el caso,tendría un poco de paciencia, y más viendo un contexto de mercado que parece favorable.
Es esto de los fondo, no hay reglas escritas, y cada uno opera de una manera, pero también tienes que tener claro que esto no son acciones y no hay que estar cada dia mirando la cotizaciones.
Sí. Hay que estar pendiente de los mercados a diario, pero los gestores de los fondos, si los eliges buenos,suelen hacer bien su trabajo, y se suelen portar mejor que los indices sobre lo que trabajan.

#30

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

veo que es muy habitual,el uso de los fondos,buscando rentabilidades ràpidas,y mecanismos de salidas entradas muy rapidos.yo la verdad voy a largo plazo y creo que lo fundamental es una buena seleccion de producto,y no digo que no haya que rebalancear cada cierto tiempo,pero creo que,mucha gente trata los fondos como si fuera bolsa pura y dura,haciendo casi casi trading con ellos.ademàs me da la impresion de que la mayoria de los que andamos por aqui,quitando los que todos mas o menos sabemos,tenemos unos conocimientos màs bien limitdos,saludos.

#31

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Si, por eso mismo gulliverin2000 no me preocupa es exceso, qye hagan su trabajo, pero cuando entro y veo que baja pues "me molesta", pero bueno, tiempo al tiempo. Otra cosa es la impresión personal de que "parece" que el "mercado" siempre hace lo contrario que mis posiciones, pero es algo que creo nos pasa a todos. Como digo dentro de 3/4 años espero estar en ganancias, aunque mi "instinto" me dice que me comeré un bajón, y de los gordos, pero para eso es una inversión a largo ¿no?, para comerse el bajón y espero que las pequeñas subidas.

saludos

#32

Re: Niveles de rentabilidad y traspaso

Ese "bajón" que tanto se dice y se oye, es seguro que vendrá, pero nadie sabe ni cuándo ni cuánto. Es por eso que siempre hay que tener munición guardada (bien en monetario o bien en fondos tranquilos) y cuando llegue tener estudiado donde colocar esa munición y disparar si miedo. Porque ahí vendrá ese otro dilema ¿disparo ya? disparo algo? disparo todo o me guardo munición por si sigue cayendo?

Lo importante es seguir la estrategia planteada y actuar con disciplina.

Por ejemplo, esta corrección que hemos tenido hace poco yo la aproveché para aportar algo más a RV y me equivoqué en la cantidad porque pensaba que caería más. Aún así, me ha servido para recuperar antes aquéllos fondos de RV que tenía en negativo con esa pequeña aportación. De haber aportado más estaría en positivo, pero de no haber aportado nada ¿resignación?

Balance final, contento por haber sabido esperar. Ahora escopeta cargada para la siguiente.

Saludos y suerte.